Seleccionar página

La bandera del Concello de Moaña se pareció mucho a la de Ares el día anterior. Victoria de Santurtzi en ambos casos con Hondarribia en segunda posición. Ese es también el orden en la general de la Eusko Label Liga que, a falta de dos regatas para el final, Santurtzi comanda el grupo con 193 puntos, mientras que los guipuzcoanos alcanzan a 187.

En este fin de semana, Santurtzi aumentó en dos su diferencia. Es más interesante la lucha por la tercera plaza entre Donostiarra (162) y Orio (158), mientras que Zierbena (151) parece lejos de entrar en esa pelea. En la zona baja de la clasificación, Zarautz es colista (44 puntos) y ha perdido la Tirán (55) será quien la defienda en el play-off por la permanencia. En la última regata antes de la cita en La Concha, Orio estuvo muy cerca de sorprender a todos

Remando en la segunda tanda se impuso con un tiempo de 19:36,96, que servía de referencia para los que competían después. Pasaba lo mismo con las ciabogas. En la tercera, los aguiluchos marcaron un crono de 14’44», tres segundos menos que Santurtzi y seis que Hondarribia. Fue en el último largo, cuando las favoritas recuperaron terreno y terminaron por delante. La «Sotera» (19.31.00) y la Ama Gudalupekoa (19.35.64). Es decir que la diferencia entre las guipuzcoanas fue de poco más de un segundo. Donostiarra (19.50.64) y Zierbena (20.01.26) completaron los mejores tiempos de la regata en Moaña.

A partir de aquí ¿qué? Estas cinco tripulaciones son las grandes favoritas para adjudicarse la bandera de La Concha que este jueves anuncia su jornada clasificatoria. Orio, muy fiel a la cita en la bahía, mueve con firmeza sus peones y seguro que va a pelear como las demás. Se encuentra en buen momento y volverá a la tanda de honor después de superar a Zierbena en Moaña. La Donostiarra parece también que en sus aguas quiere dar un golpe de mano. Serán duelos emocionantes. No cabe duda.

Cuando concluya la bandera donostiarra, quedarán un fin de semana en la Eusko Label Liga (Bermeo y Portugalete) con la disputa añadida de los play-off tanto masculino como femenino. Para entonces alguna tripulación de la zona intermedia (sólo remarán los ocho primeros) habrá concluido la temporada. Es el caso de Ares y Lekittarra. Urdaibai, Ondarroa y Cabo da Cruz aguantan hasta el final.

Arkaitz Díaz (Donostiarra) con 20 puntos y Gorka Aranberri (Santurtzi), con 16, encabezan la clasificación de patrones, siendo Oscar Hermo (Cabo da Cruz), tercero en discordia al sumar 14 puntos.

(Foto. Arretxe Argazkiak)