Un derechazo de Corpas, avanzada la segunda parte, permitió al Éibar conseguir el primer triunfo de la temporada, sumar tres puntos, dejar la portería «a cero2 y tranquilizar su travesía, a la espera de los últimos movimientos de mercado con posibles entradas y salidas. El Burgos vendió cara su derrota. llevó la iniciativa en el primer tiempo y parte del segundo, con ocasiones en remates de Aitor Córdoba y Alex Alegría, cuando se incorporó al juego. El ex-azulgrana Saúl Berjón trató de percutir con incursiones desde la banda izquierda. Cuando Gaizka Garitano movió ficha, el panorama cambió. la entrada de Edu Expósito y Fran Sol le dio al cuadro azulgrana un protagonismo mayor cara a la portería del equipo de Julián Calero. Llegó el tanto referido y luego toco defender. Sin sobresaltos y sin perder la cara al partido. Tres puntos y el Leganés en Ipurua. A la plantilla pepinera se han incorporado en los últimos días tanto Jon Bautista como Rubén Pardo.
FICHA TÉCNICA
(0) BURGOS Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco (Alarcón min 85) Fran García, Elgezabal, Andy, Pablo Valcarce (Guillermo min 67), Juanma, Saúl Berjón, Alegría (Mumo min 67).
(1) EIBAR Cantero, Tejero (Glauder min 88), Venancio, Arbilla, Toño García, Javi Muñoz (Sielva min 88), Atienza, Corpas, Stoichkov (Fran Sol min 71), Rahmani (Edu Expósito min 58), Blanco Leschuk (Feuillassier min 71).
Gol 0-1, m. 76: José Corpas, disparo desde fuera del área.
Árbitro Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó por los locales a Pablo Valcarce (min 64) y expulsó por protestar al médico del equipo armero, Xabi Valencia. «Salir del área técnica con los brazos en alto protestando de manera reiterada y persistente una decisión, habiendo sido avisado con anterioridad por el asistente número 1», según reza el acta.
Incidencias Estadio Municipal del Plantío, ante 4.777 espectadores.