Seleccionar página

Serán ocho los equipos que participen en la Liga masculina de Hockey Hielo que se inicia el 18 de septiembre y en la que se anuncian novedades, ya que tres nuevos equipos se incorporan a la competición. Por un lado, los tradicionales Barça, Jaca, Puigcerdá, Majadahonda y Txuri Urdin, a los que se suman Nordic Vikings Madrid , Kosner CH Huarte y el Milenio Panthers de Logroño, muy reforzado con jugadores de estados Unidos y Canadá.

El calendario para el Txuri comienza con tres partidos frente a viejos rivales. Debut en casa ante el Puigcerdá, viaje a la cancha el Barça y visita del Majadahonda al palacio del hielo. No será hasta la cuarta jornada cuando se enfrente a uno de los debutantes, Nordic Vikings (compuesto por jugadores suecos con sede en Majadahonda).

Se intuye una liga más abierta y competitiva que llevará a los equipos a disputar una fase regular desde septiembre hasta el mes de febrero. Luego, los play-off por el título que en principio se prevén del 26 de marzo al 9 de abril. Es obvio que habrá que contar con las restricciones, los aforos permitidos, desplazamientos y demás obligaciones que perjudicaron claramente a este deporte la pasada temporada.