Seleccionar página

Tras la jornada de descanso, etapa de transición en la Vuelta a España que entra en su recta final. Queda mucho por delante y exigente, así que se entiende que la última etapa llana del recorrido no haya montado mayores trifulcas. La principal, en el sprint final. En ese momento aparecieron los habituales y Fabio Jakobsen, por tercera vez en la presente edición, se impuso a sus rivales marcando un tiempo de 4.08.57. El día de su cumpleaños se regaló una nueva victoria.

Jordi Meeus, Matteo Trentin, Matthews, Dainese, Aberasturi, Oliveira, Minali, Antonio Soto y Venturini siguieron su estela y completaron el Top-10 de la jornada por tierras cántabras, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana (180 kms). Rudy Molard y Ciccone abandonaron la carrera en un día que contó con la habitual escapada. Esta vez Mikel Bizkarra formó parte de la fuga junto a Jetse Bol, Quinn Simmons, Dimitri Claeys, Harm Vanhoucke y Stan Dewulf, éste fue el último en ser alcanzado por el paquete.

Lo que viene ahora es de armas tomar, por tierras de Asturias y dos finales míticos: Lagos de Covadonga y El Gamoniteiru. Previsiblemente, Chris Odd Eiking, líder de la prueba durante siete jornadas, perderá el maillot rojo.