Seleccionar página

Las tripulaciones de la Eusko Label Liga han impuesto su ley en la jornada clasificatoria para la bandera masculina de La Concha. Incluso casi marcaron el orden de la actual clasificación general. Con la presencia, por reglamento, de la Donostiarra se trataba de conseguir una de las siete plazas restantes. Cabo da Cruz y Ares son actualmente octava y novena tripulación en la ACT. Sin embargo, se han colado en detrimento de Ondarroa. En el caso de Ares será la primera vez en la historia que compitan por la bandera. Mostraban su alegría sin disimulo como se aprecia en la fotografía.

La jornada en la baliza exterior presentaba un oleaje complicado, soplando mucho viento y dificultando el trabajo de los patrones. Era una regata para ellos y una oportunidad para demostrar su pericia.

Santurtzi, Hondarribia, Zierbena, Orio, Urdaibai y las dos tripulaciones gallegas consiguen la plaza para competir los dos próximos domingos. Realizado el sorteo de tandas, en la primera jornada, la composición es la siguiente:

1ª Tanda: Hondarribia, Zierbena, Urdaibai y Donostiarra.

2ª: Santurtzi, Cabo da Cruz, Orio y Ares.

El sorteo de calles se realizará el mismo domingo.

La relación completa de tiempos y diferencias en la jornada clasificatoria queda así.