Seleccionar página

No defraudó la 18ª etapa de la Vuelta a España. Llegaban los corredores a un meta inédita en la historia de la prueba, un monte alto, escarpado, con una carretera estrecha de acceso, entre nieblas y con las pilas muy bajas después de todo lo que llevaban a cuestas desde la salida en Salas. La segunda etapa asturiana, la reina de la prueba, más exigente que la primera, la remató Miguel Ángel «Supermán» López.

Al corredor del Movistar fue al único que le salieron las cosas redondas, Intentos hubo muchos, ya que pronto se montó una escapada numerosa que adquirió ventaja en la zona llana. Por ahí andaban Aritz Bagüés, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Ander Okamika, Luis Ángel Maté, Gotzon Martín, unos cuantos más y Michael Storer. El australiano no cedió y afrontó una aventura en solitario durante muchos kilómetros. Por detrás, las cosas seguían más o menos en calma, mientras el escapado seguía a lo suyo pasando en primera posición los puertos de San Llaurienzu, La Cobertoria y El Cordal. El que faltaba suponía la meta. Se montaron varias escaramuzas sin éxito.

Los nombres de Mikel Bizkarra, Bouchard, Bardet asomaron en pantalla, al igual que David de la Cruz. Saltó para cazar a Storer y liderar la etapa. Los protagonistas estaban afrontando la última ascensión. El corredor catalán olía la meta, pero a falta de cinco kilómetros vio pasar a su lado a Miguel Ángel López. Había arrancado del pequeño grupo que perseguía al fugado.

Un cambio de ritmo dejó sin opciones al corredor del UAD, siendo el Movistar el que supo manejar los tiempos del éxito que suponen el primer triunfo de su formación en la presente edición. Tras él, Roglic, Enric Mas y Egan Bernal se marcaban de cerca. Entraron en meta por ese orden, seguidos de cerca por sus compañeros de grupeta, los habituales de todos los días. Por eso, la general no cambia. Roglic sigue al frente de la clasificación con los dos corredores del Movistar completando un podio que parece confirmarse cada día más. Jonathan Lastra abandonó en esta etapa.

LAS VOCES DEL DIA

Miguel Ángel López: «Quería volver a ganar en La Vuelta. En el equipo somos solo cinco pero los pocos que quedamos lo hacemos de corazón»

Primoz Roglic: «Se ha sentido que era una etapa reina, un día muy duro. Estoy contento que me quedara algo en las piernas»

Michael Storer: «Esperaba que alguien más me siguiera pero nadie reaccionó. Al final sabía que necesitaba más de 2 minutos»

LOS MAILLOTS

Además del rojo que corresponde a Primoz Roglic como líder de la general, Fabio Jakobsen luce el verde de la clasificación de los puntos y desde hoy el de la montaña pasa a Michael Storer. Egan Bernal sigue siendo el mejor de los jóvenes y la clasificación por equipos la lidera Bahrein con cuatro minutos de diferencia sobre Jumbo Visma.

Los corredores afrontan este viernes una etapa entre Tapia de Casariego y Monforte de Lemos (191 kms) propicia para una escapada.