Seleccionar página

Turno para Roberto Olabe que compareció ante los medios después de cerrarse el mercado de verano en el que la Real ha sabido capear el temporal. Podría decir que las cosas han salido como se deseaba en los despachos de la entidad. El técnico repasó algunas situaciones. Por ejemplo, la de Asier Illarramendi, un capitán, un sentimiento que lleva mucho tiempo sufriendo un calvario: «Debemos ser pacientes y le estamos pidiendo que intente estar disponible, abierto a lo que necesita y ajustar su cuerpo respecto a la exigencia del día a día. Nos está costando, pero el que más ganas tiene es él. Queremos ayudarle para que Asier retorne».

Después, el habitual runrún en torno a Adnan Januzaj que sigue en el plantel txuriurdin y del que esperan siempre el mejor rendimiento, aunque en sus procesos haya muchas veces nubes y claros: «Estamos contentos de que esté con nosotros. Queremos que sea generoso, que está a disposición del entrenador y nos ofrezca el mejor rendimiento. Eso es lo que nos interesa»,

En el repaso no faltó la valoración sobre los nuevos fichajes: Alex Sorloth, Rico y Mathew Ryan, las nuevas incorporaciones, lo mismo que del lateral Aihen Muñoz que ha jugado como titular los tres primeros partidos del campeonato: «Es un ejemplo a seguir. Le explicamos cuál era su situación y él ha seguido el camino haciendo lo que sabe y está en su mano más allá de las circunstancias. Quería ser parte de nosotros y estamos contentos de que sea parte del primer equipo.

El Director de Fútbol de la Real Sociedad se refirió a David Silva, a las lesiones, al valor emergente de los jugadores jóvenes y destapó el tarro de las esencias para referirse a Mikel Oyarzabal. «Cada minuto lo que quiere hacer es ganar, y ser mejor. Es el mejor ejemplo que podemos tener en la Real. Es un jugador total, súper ambicioso. Lo quiere hacer aquí, decide que este es el lugar para seguir explorando y aspirando ser campeones y volver a intentarlo. Mikel es una de nuestras banderas, pero tenemos muchos jugadores que están tomando ese camino»

Reconoce que el plantel se ha quedado un poco corto, destacando la aportación de los dos siguientes equipos. Con ello afrontará la competición europea, complicada por el nivel de los rivales: PSV Eindhiven, Monaco y Sturm Graz. «La vida deportiva nos está retando. Afrontarlo y ser felices de la oportunidad que tenemos de jugar ante estos rivales y volver a hacer lo que hacemos y cómo lo hacemos para llegar al juego, al resultado, y a la clasificación».