Seleccionar página

Éibar y Leganés empataron un partido entre rivales de alto copete (1-1). Los dos quieren volver a Primera División y ninguno ha empezado bien la temporada. Se asciende en junio y no en septiembre. Por tanto, en el largo camino que les queda sucederán cosas. Por ejemplo, partidos muy igualados que se deciden por pequeños matices. En las filas pepineras, gente conocida como Asier Riesgo, el debutante Jon Bautista o Rubén Pardo, además del míster Garitano.

Los dos últimos jugadores protagonizaron una acción que terminó con un remate al poste. Una jugada de infortunio adelantó al Leganés y el Éibar perdió un poco el son del partido que recuperó con el empate de Expósito. En el segundo tiempo, los armeros ofrecieron buenos minutos, pero el gol no llegó pese a las oportunidades. La entrada de Sergio Álvarez le dio al equipo otro brío. La próxima cita lleva al Éibar a Anoeta para disputar, frente al Sanse, un derbi inédito en la categoría.

Ficha técnica

1 – Eibar: Cantero, Tejero (Aketxe m. 82), Venancio, Arbilla (Etxeita. m. 38), Toño, Javi Muñoz, Atienza (Sergio Álvarez, m. 46), Corpas, Expósito, Rahmani (Stoichkov, m. 62 )y Fran Sol (Blanco Leschuk, m. 62)

1 – Leganés: Riesgo, Palencia, Rodri Tarín, Bruno, Javi Hernández (Quintillá, m. 80), Luis Perea (Doukuré, m. 80), Rubén Pardo (Recio, m. 62), Naim. Fede Vico, Sabin Merino (Borja Garcés, m. 62) y Bautista (Randelovic, m. 72),

Goles: 0-1. m. 25. Cantero en propia puerta. 1-1, m. 39. Expósito.

Arbitraje: Milla Alvendiz (Comité Andaluz) Amonestó a Rubén Pardo (Leganés) y a . Atienza y Venancio (Eibar)

Incidencias: Ipurua, con 1.685 aficionados. (Foto. SD Eibar)