Seleccionar página

El Real Unión suma tres puntos a su clasificación en la Liga 1RFEF al superar en el anexo de Zorrilla al Valladolid Promesas (0-2) en un partido jugado a las doce del mediodía y con el termómetro disparado. En ambos tiempos debió hacerse una pausa para hidratación de los protagonistas. El conjunto irundarra hizo frente al buen manejo del balón de los locales y a la temperatura con una actuación sólida como equipo. Le ayudó mucho ponerse por delante en el marcador gracias a una espléndido lanzamiento de falta de Alain Oyarzun que sorprendió al meta Samu Caso.

Antes de la media hora, llegó el segundo con un robo de balón de Nacho Sánchez en la frontal del área, aprovechando un despiste local. que supo terminar con acierto. El resto del encuentro fue una especie de quiero y no puedo de los locales y un saber estar de los de Aitor Zulaika que no pasaron mayores apuros para sumar tres puntos de valor a la espera del filial del Celta, próximo visitante de Gal..

FICHA TECNICA

(0) Valladolid Promesas: Samu Caso; Sergio Nieto (Maroto, min. 78), Kike Ríos, Keigo, Rosa (Aparicio, min. 46); Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Castrillejo, min. 66), Paulo Vitor, Víctor Narro (Dalisson de Almeida, min. 52); Slavy (Arroyo, min. 52).


(2) Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Ruiz, Kijera; Senar (Santos, min. 68), Rivero, Seguín (Capelete, min. 89), Oyarzun (Elizondo, min. 68), Nacho Sánchez (Vivancos, min. 89); Temenuzhkov (Pradera, min. 62).

GOLES: 0-1, Oyarzun (min. 12); 0-2, Sánchez (min. 25).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Amarillas a Rosa y Paulo Vitor, por el Valladolid Promesas y a Erik Ruiz y Anatz Elizondo, por los irundarras.

(Foto: Real Valladolid)