Seleccionar página

Hace tiempo que tiré la toalla respecto de la asistencia de los aficionados a las instalaciones deportivas, en régimen cerrado o abierto. Muchas medidas se contradicen con otras que se establecieron en diferentes circunstancias. No ha habido unanimidad entre gobiernos estatales, territoriales, locales, etc.

Lo que sirve aquí, no vale allí y viceversa. Acaba de entrar la UEFA en la fanfarria, indicando que los aficionados pueden volver a viajar con sus equipos. Es decir, vuelta al 5% de aforo destinado a los aficionados visitantes. Los clubes han recibido una notificación del ente europeo. Contado así, no parece que vayan a surgir mayores problemas, pero…

Conviene no perder de vista que no hace tiempo el encuentro Real Sociedad-Manchester United, correspondiente a la Europa League, se disputó ¡¡¡en Turín!!! sin presencia de seguidores. ¿Quién nos garantiza que los viajes de la Real a Eindhoven, Mónaco o Graz no tengan que pasar por algún tamiz que la UEFA no pueda ni controlar, ni modificar.

Es decir que, cada aficionado puede decidir lo que quiera a sabiendas de que pueden suceder cosas. Y para terminar, una pregunta. ¿Ese 5% del que habla la UEFA es a costa de lo que se permite a día de hoy en Anoeta, reduciendo las opciones de los aficionados locales, o es un plus caritativo? ¡Hasta la peineta!