Seleccionar página

Las dos empresas de pelota a mano están encantadas con el juego que están dando Jokin Altuna y Unai Laso cada vez que se enfrentan en un torneo dentro de la modalidad del cuatro y medio. Es por ello que incorporan ese duelo al Torneo San Mateo que se disputará en el Adarraga de Logroño. El día 21 de septiembre, San Mateo, ambos dirimirán sus cuitas.

En principio, los organizadores han elegido cinco días para esta cita con la que se cierra el verano pelotazale. EInaxio Errandonea, representante de Aspe, en la presentación del torneo aseguró que «Es un placer presentar un programa con cinco días de partidos » y que una de las novedades de la feria era, precisamente, ese duelo al que nos hemos referido. No es lo que querían, pero es lo más aproximado a una feria

Entre el 21 y el 26 de septiembre (no se jugará nada el 23) se anuncian dos semifinales por parejas y la correspondiente final, No habrá liguilla como en temporadas anteriores a la pandemia. La primera semifinal del torneo la disputarán los pelotaris de Aspe Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta vs Víctor Esteban y José Javier Zabaleta.

La presencia de Víctor, único pelotari riojano en la liguilla, es un guiño a la afición,. Al referirse a su compañero señaló en rueda de prensa: «Es un zaguero que da muchas garantías, aunque jugaremos contra una pareja muy buena que está entre los favoritos para ganar el torneo, por lo que se intentará hacer bien y disfrutar del encuentro»

Por parte de Baiko, los cuatro pelotaris elegidos tratarán de acceder a la final. Olaizola II-Mariezkurrena II vs Erik Jaka-Albisu. No faltará el desafío del vino, «Desafío Añares», previsto para el sábado 26 y con 1.200 botellas en juego, entre rivales de ambas empresas que competirán en tres modalidades: cuatro y medio, mano parejas y mano individual. Luego está todo los concerniente al Covid-19, permisos, asistencias, etc. Se permitirá la entrada de 700 espectadores por jornada, es decir, el 50% del aforo.

Hay un gesto solidario destacable. El Gobierno de La Rioja habilita un palco del Adarraga para personas que están trabajando «para recuperar la normalidad en la sociedad, es decir médicos, enfermeras, trabajadores sociales, así como componentes de Cruz Roja y Protección Civil.