Seleccionar página

Comienza la liga Asobal con un partido de postín en Artaleku. Bidasoa y Anaitasuna, dos clásicos románticos, se vuelven a mirar de frente por los puntos en liza. Los dos quieren conseguirlos. Ambos equipos se enfrentaron en el veraniego torneo de Egia. Ganaron entonces los de Cuétara, pero seguro que las cosas son diferentes este sábado (20.00). El técnico local no puede contar con Jon Azkue. Tampoco, con Julen Aginagalde. Dos pilares sobre los que pivotan muchas cosas del equipo guipuzcoano.

Se esperaba la contratación de un primera línea en el Bidasoa, porque la plantilla es corta y cualquier contingencia le mengua. Sin embargo, las últimas horas han ido más por el camino de comunicar noticias de patrocinio que del fichaje esperado y que parece necesario. Uno de esos acuerdos, e importante, se relaciona con «ViaIrun«. Las dos partes firman un documento de colaboración que alcanza cuatro temporadas. Pocas horas antes se hizo oficial que Irudek2000 se suma al proyecto del Bidasoa, al igual que «Serman 1970 Servicios Integrales»

Una de las novedades, además del estreno de la nueva camiseta, se relaciona con la presencia de aficionados en Artaleku. No es lo que se desea, pero…A ello se refirió Cuétara en rueda de prensa «Contaremos con el apoyo de la afición, que para nosotros es muy importante» Compartió también la idea del partido que espera «Los partidos contra Anaitasuna siempre son igualados». Será el día en que debuten oficiamente los nuevos jugadores: Ander Ugarte, Dariel García, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez. La convocatoria se completará con jugadores de la cantera.

El conjunto navarro apenas ha modificado su plantilla. Firma al meta argentino Juan Bar para la portería. refuerza el latera derecho con el brasileño Arthur Pereira y no se sentirá extraño Nico Bonanno, el exbidasotarra. Sigue Quique Domínguez como entrenador y entiende que el partido «será muy duro, interesante, atractivo e ilusionante». Al referirse al Bidasoa, indicó que «Todos sabemos el nivel del rival en los últimos años, los objetivos altos a los que aspira, la plantilla que tiene y su presupuesto. Será un rival difícil para empezar, pero como otros muchos, ya que la temporada se presenta muy exigente y con un nivel parejo con otros equipos».

Bera Bera en Sant Quirze

También este sábado inicia su andadura en liga el Bera Bera. Las de Bidebieta se desplazan a Catalunya para visitar al recién ascendido Handbol Sant Quirze (18.00) con el mal recuerdo de la final de la Supercopa, perdida ante el Elche, que supuso un mazazo para las huestes de Imanol Álvarez «No ha sido una semana fácil pero toca levantar la cabeza”

En principio la diferencia entre plantillas es notable y el partido se presenta como una oportunidad para resarcirse: “El equipo va a ser capaz de darle la vuelta. Ellas también necesitan refrendarse, son las que más sufren por una derrota así y quieren pasar página cuanto antes”