Seleccionar página

Comentaba Cuétara en la previa que los partidos entre Bidasoa y Anaitasuna suelen ser igualados. Dispone de mayores razones para seguir pensando lo mismo. Su equipo sacó adelante un partido, sufriendo como bellacos, a base de cerrar filas y echar todo en el asador. A las bajas, no menores de Aginagalde y Azkue se sumó la de Kauldi Odriozola que fue expulsado poco antes del descanso por un golpe involuntario en la cara de Meoki. ¡Eramos pocos y parió Mencigüela!.

Un buen Anaitasuna no quiso perder la oportunidad de sumar en una cancha en la que sabe que nunca es fácil salir con el botín. Planteó un partido veloz, con un acertado meta bajo palos, el argentino Bar, y con el juego coral de los habituales, al que se suma Pereira, el ex de Guadalajara, que seguro aporta el plus que buscan con él.

Esa igualdad de la que hablo se plasmó en el 14-15 del descanso y los miedos entraron cuando el marcador reflejaba dos tantos de ventaja para los de Quique Domínguez (21-23). En el tiempo muerto, Jacobo Cuétara debió pedir un esfuerzo defensivo. Eso permitió recuperar balones, jugar mejor en ataque y protagonizar un parcial de 5-2, decisivo para la resolución del encuentro. Fueron momentos estelares de los porteros Bar y Xoan Ledo (le para un penalti a Chocarro) como de Iñaki Cavero que, prácticamente protagonizó todas las acciones ofensiva de los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

(26) CD BIDASOA IRUN (14+12) Xoan Ledo; Kauldi Odriozola (1), Ander Ugarte (2), Mikel Zabala (1), Rodrigo Salinas (4), Adrián Fernández (3), Víctor Rodriguez (2) –equipo inicial- J.M. Sierra, Iñaki Cavero (8, 5 de p.), Tom Tesoriere (1), Matheus da Silva (1), Dariel García, Gorka Nieto (1), Eneko Furundarena (2), Julen Urruzola y Julen Mujika.

(25) HELVETIA ANAITASUNA (15+10) J.M. Bar; Álvaro Gastón (3, 1 de p.), Antonio Bazán (1), Ganuza (1), X. Etxeberria, Ibai Meoki (3), Nico Bonanno (1) –equipo inicial- Marcos Cancio (ps), Carlos Chocarro (4, 1 de p.), Héctor González, Edu Fernández, Aitor García (2), Juan del Arco (2), Ander Izquierdo (3), Arthur Pereira (5, 2 de p.) y Aitor Albizu.

ÁRBITROS. Marín Lorente y García Serradilla (Comité catalán) . Exclusiones de Tom Tesoriere, Rodrigo Salinas  Dariel García (Bidasoa), Antonio Bazán (2) Edu Fernández y Bonanno (Anaitasuna). En el minuto 27’, Kauldi Odriozola fue descalificado con tarjeta roja directa.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2-4, 4-5, 7-9, 9-9, 12-11, 14-15 (descanso)

17-16, 19-18, 21-20, 22-23, 25-24, 26-25

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku. Atendiendo a las normativas Covid- 19, unos centenares de aficionados pudieron presenciar el partido. La mitad de la masa social no dispuso de esa oportunidad. Traducido a números, asistieron 772 espectadores sobre los 800 permitidos.