Seleccionar página

Tres buenos puntos para el Éibar en el camino que debe recorrer para el ascenso. Los consigue con un consistente encuentro en Anoeta donde se mostró superior al Sanse. Los de Xabi Alonso sufrieron sin balón. Los armeros plantearon un partido con tres centrales y mucha presión sobre la zona de creación local. Los de Garitano apenas cometieron errores en toda la tarde y supieron jugar sus opciones ofensivas. Abrieron el marcador en una jugada de estrategia, gracias a un remate de cabeza de Stoichkov en lo quesupone su primer tanto como jugador azulgrana.

El tanto apuntaló las tendencias. El Éibar se asentó más y mejor y el Sanse quedó tocado. Llegó el segundo tanto visitante en un remate de Corpas ya después del descanso, tras una buena triangulación Diez minutos después (63′) el propio Stoichkov ampliaba la diferencia (0-3).

En cualquier otras circunstancias, el partido estaba visto para sentencia, pero el San se de Xabi Alonso no dobla la cerviz con facilidad y pelea por cada pelota. Abrió una puerta a la esperanza con un señor remate de Karrikaburu. Aún llegó uno posterior de Xeber Alkain, a falta de cinco minutos para el 90′. El filial intentó el empate por todos los medios pero el cansancio acumulado y el buen trabajo defensivo de los visitantes llevó la alegría al vestuario eibarrés. El encuentro no defraudó.

Seguro que el Éibar no esperaba, tal y como iban las cosas, un final en el que sufrió más de lo esperado. Quizás dio por ganado el encuentro antes de tiempo y como quiera que Xabi Alonso metió arriba todo lo que le quedaba en el banquillo y más, el paisaje del encuentro cambió de manera notable, aunque no afectó al previsible resultado final cuando el tanteador era muy holgado para los de Ipurúa.

Sin Turrientes, ni Lobete

El técnico realista no pudo contar con dos de sus jugador. Ni Beñat Turrientes, ni Julen Lobete formaron parte del plantel txuriurdin para el partido frente al Éibar. La razón no es otra que su presencia en la lista de Imanol para el partido de este domingo en Cádiz. A última hora, Barrenetxea (lumbalgia) se queda en casa por lesión, lo mismo que Illarramendi, Guidi, Carlos Fernández, Rico y Monral. En cambio, si se desplaza el meta Maty Ryan.

De este modo, la expedición que competirá mañana en el Nuevo Mirandilla la integran: Remiro, Ryan, Zaldua, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Pacheco, Aihen Muñoz, Zubimendi, Zubeldia, Guevara, Merino, Oyarzabal, Januzaj, Isak, Silva, Sorloth, Portu, Robert Navarro y los referidos Turrientes y Lobete.