No fue la tarde soñada para la parroquia unionista que vio cómo su equipo terminaba cediendo ante un rival que jugó más y mejor. El filial del Celta desplegó sus artes sobre el césped de Gal. Supo poner en valor todos sus recursos , aprovechando sus aciertos y los flagrantes errores unionistas en casi todas las jugadas que concluyeron en gol. Un hombre por encima de todos, trajo en jaque a la defensa irundarra. Lautaro de León (2001), el delantero uruguayo brilló con luz propia.
El partido lo inició bien el partido de Zulaika que pudo adelantarse en el marcador, pero quien lo hizo, por partida doble, fue el conjunto de Onésimo. Dos goles suponían un mazazo para las ilusiones locales. Pese a ello, un cabezazo de Iván Pérez recortaba diferencias y devolvía el encuentro a un cauce en el que podía pasar de todo.
Ya en el segundo tiempo, los gallegos volvieron a poner tierra de por medio y ahí podríamos decir que se acabó, porque el Celta B cerró líneas, se atrincheró en su feudo y amplió la diferencia tras otro fallo notable de los unionistas en los minutos de prolongación. Baño de realidad para el conjunto guipuzcoano, que hizo cosas bien, que no mereció una derrota tan abultada y que seguro saca conclusiones. Sería injusto no reconocer las paradas de Irazusta el trabajo eficaz de Alain Oyarzun y la voluntad colectiva por evitar una derrota dolorosa. Le vendrá bien para ganar experiencia en una liga diferente, con equipos dispares, en la que los errores se pagan. El Real Unión cometió demasiados,
FICHA TÉCNICA
(1) Real Unión Club: Irazusta; Elosegi (Santos, min. 46), Pérez, Ruiz, Kijera; Elizondo
(Beobide, min. 73), Rivero, Oyarzun (Núñez, min. 73), Seguín (Capelete, min. 63),
Sánchez; Temenuzhkov (Pradera, min. 63).
(4) RC Celta B: Campos; Carrique, Álex, Castro, Holsgrove; Iker (Alfon, min. 68), Medrano, Cedric (Javi Gómez, min. 68), Gabri Veiga (Beitia, min. 78), Carbonell; Lautaro.
GOLES. 0-1, Álex (16′ ); 0-2, Veiga (20′); 1-2, Pérez (23); 1-3,
Lautaro ( 52′); 1-4, Lautaro (92′).
ÁRBITRO: Usón Rosel (comité aragonés). Amarillas a Iván Pérez (Real Unión) y a Castro Carbonell ) y Álex (Celta B) . Expulsó al unionista Nacho Sánchez (91′) por doble amonestación.
Incidencias: Stadium Gal, unos 600 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exjugador Eugenio «Ito» Legorburu, fallecido recientemente. (Foto: Gio Batista)