Seleccionar página

El estreno del Bera bera ante su público el próximo fin de semana le va a resultar mucho más complicdo que el debut en el campeonato. Un triunfo (16-38) con 22 goles de diferencia es lo suficientemente elocuente como para entender que la superioridad del equipo de imanol Álvarez fue notoria y le sirvió para neutralizar el disgusto sufrido en la final de la Supercopa ante el Elche.

Los primeros compases fueron de igualdad ( 4-4), pero la superioridad en defensa le permitió recuperar balones y correr sin piedad hacia la portería de Moliner. El equipo de salida que presentó el cuadro guipuzcoano situaba a June Loidi y Eli Cesáreo en el centro, con Hernández y O’Mullony a su lado, con Arrojeria y Moreno en los exteriores y Aalla en portería. Cardoso sustituía a Loidi en ataque. Con ese esquema y esas protagonistas, Bera Bera pudo hacer lo que le gusta y el marcador lo notó sobre manera (7-18) después de que las catalanas no acertaran con la meta rival durante, casi, un cuarto de hora.

Con esa diferencia y el partido sentenciado, Imanol Álvarez repartió minutos y esfuerzos entre sus jugadores, sin correr riesgos y ampliando la diferencia. probó sistemas, quizás pensando en la cita del próximo sábado ante las malagueñas.

FICHA DE DATOS

(16) Handbol Sant Quirze 7+9): O. Moliner, Vila, Tyaglyay (4), Sans (3), C. Moliner (3), Nerea Gil (3) y Crespo –siete inicial- Nuez (1), Pérez, Plana, Rodríguez, Carreras (1), González (1) y Millan (p.s.)

(38) SUPER AMARA Bera Bera 38 (18+20): Aalla, Moreno (1), Hernández (3, 1p), Loidi (3), Arrojeria (1), Cesáreo (5) y O’Mullony (3) –siete inicial- Cardoso (9, 4p), Boada (3), Etxeberria (2), Gil (1), Fernandes (6), Menéndez, Ugartemendia, Polonio (1) y Silva (p.s.)   

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros (colegio catalán) Excluyeron a Pérez, Sans, González y Nerea Gil por Sant Quirze; Ugartemendia, por las visitantes.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 4-8, 4-10, 5-15, 7-18 –descanso- 7-22, 8-26, 9-28, 11-33, 13-37 y 16-38