Seleccionar página

Tercer triunfo consecutivo de la Real Sociedad. Después de superar al Levante y Rayo Vallecano se lleva los puntos en Cádiz con todo merecimiento y además con la puerta «a cero» que siempre añade un plus. Los goles tardaron en llegar porque los de Álvaro Cervera defendieron su parcela con eficacia y fortaleza, cerrando espacios y dificultando el juego creativo de los realistas. El dominio y el control del balón fueron de los guipuzcoanos y Alex Remiro apenas pasó por situaciones de compromisos, mientras que en área contraria rondaba el peligro.

Debió ser una jugada en largo la que abrió el marcador. Un golpeo de Elustondo buscó y encontró a Mikel Oyarzabal quien de, cabezazo cruzado, superó a Ledesma. El gol cayó como pesada losa sobre las huestes cadistas, en tanto que los de Imanol respiraban con un cuarto de hora por delante. casi de la misma manera llegó el segundo. El destino del pase era para Sorloth. Su reverso orientado supuso ganar una posición y forzar un penalti indiscutible que, de nuevo, Oyarzabal materializó. Los dos goles rubricaban un buen partido txuriurdin.

Ninguno de los técnicos puso en solfa el resultado. En las declaraciones post-partido, Imanol se refirió a David Silva que protagonizó un partido espléndido: «Estamos disfrutando de él una barbaridad. No está aún del todo fino y es capaz de hacer un partido como el de hoy».

Por su parte, Álvaro Cervera se mostró preocupado por la situación del Cádiz: «El vestuario está fastidiado. Las sensaciones son muy malas. Se puede sacar esto adelante , pero debemos mejorar muchas cosas».

FICHA TÉCNICA

0 – Cádiz: Ledesma; Carcelén (Martín Calderón, m.84), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Alarcón, m.58), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, m.58); Sobrino y Negredo (Osmajic, 58).

2 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, m.88), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Januzaj, m.72), Silva (Zubimendi, m.78), Oyarzábal (Lobete, m.88); e Isak (Sorloth, m.72).

Goles: 0-1, M.71: Oyarzábal. 0-2, M.83: Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego), nuevo en la categoría. Expulsó por doble amonestación a Cala (m.82) y amonestó a Negredo y Espino.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirandilla, ante unos 11.000 espectadores.