Seleccionar página

Uno de los más grandes jugadores que ha dado este deporte anuncia que el 13 de noviembre disputará en Goizueta, su pueblo natal, su último partido como jugador profesional. Así lo ha confirmado en una rueda de prensa multitudinaria que convocó para dar a conocer su decisión. «Ha llegado el momento de despedirme. He estado un montón de años jugando y nunca sabes cuándo es el momento exacto para dejarlo. Es un momento bonito. En breve cumplo 42 años y es un buen momento para tomar esta decisión. Jugaré mi último partido el 13 de noviembre. Es el día de mi cumpleaños. Lo jugaré en Goizueta. Era lo que quería»

Es una decisión consensuada con la empresa y entiende que es el momento idóneo para dar un paso al costado. Acompañado por José Ramón Garai (director de la empresa con la que juega Aimar) hizo un recorrido por su larga y exitosa trayectoria. «Voy a jugar la final del Masters junto a Zabaleta» comentaba en la comparecencia pública entendiendo que despedirse jugando por un título es algo hermoso.

Agradeció a la empresa Aspe, con la que debutó como profesional, lo mismo que Asegarce-Baiko con la que termina. No quiso olvidarse de los doctores que le trataron en momentos de lesiones graves, ni de su familia, ni de sus compañeros, ni de los aficionados, ni de nada, ni de nadie. A todos les dio las gracias.

Quedarán atrás momentos para la historia, las finales con Martínez de Irujo, la frialdad y la inteligencia de quien se ha movido en la cancha con inmensa eficacia. Dejará de escuchar el clamor de sus partisanos, aquellos que le han seguidos durante dos décadas y mirará al futuro con otros ojos. Termina con una carrera plagada de títulos: cuatro títulos del Manomanista con sus txapelas, siete del Cuatro y Medio y tres del Parejas, sin contar la legión de ferias y fiestas que trataron siempre, incluso hoy, de incorporarle a los carteles. Todo ese bagaje acumulado en mas de 1.300 partidos no puede diluirse como el agua entre los dedos. Su futuro le mantiene en la empresa Baiko donde continuará como técnico.

(Foto Noticias de Gipuzkoa)