Seleccionar página

La tripulación de la «Esperantza» ha demostrado que todo lo bueno que está haciendo esta temporada no es casualidad, porque en la primera de las regatas que conducen al ascenso a la ACT se ha impuesto con autoridad al resto de rivales. Pese a encontrarse con un escenario poco favorable, al soplar mucho el viento y entrar una ola de costado, Getaria poco a poco fue marcando distancias con sus contrincantes y han terminado ganando la regata en Bermeo.

El tiempo de los «marrones» fue de 21.25.56. Los de Jon Larrañaga fueron los últimos en salir y llegar. Para entonces, los gallegos de Samertolameu de Meira detuvieron el crono en 21.29.62, sumando cuatro puntos. La tercera plaza la ocupó Kaiku (21.29.98). Las tripulaciones gallegas de Tirán (21.44.14) y Bueu (21.49.04) realizaron los peores tiempos.

Las cinco traineras luchan por dos plazas. Una que corresponde a Zarautz, ya descendido, mientras que la otra la defiende Tirán y se le ha complicado mucho mantenerla. Si no sucede nada extraño este domingo en Portugalete, en la crono definitiva, parece que Getaria está más cerca del ascenso a la ACT y que entre Meira y Kaiku habrá una lucha decisiva contra el crono. Probablemente, el mejor de los dos logre también el cambio de categoría.