Seleccionar página

Los dos equipos que disputaron competición europea esta misma semana se enfrentaron en Anoeta en un duelo sin concesiones. Real Sociedad y Sevilla empataron sin goles, aunque fueron los txuriurdin quienes dispusieron de la más clara ocasión del partido. El meta Bono detuvo un penalti a Mikel Oyarzabal tras unas claras manos dentro del área hispalense.

El primer tiempo fue espectacular con los de Imanol Alguacil imponiéndose en las dos áreas y jugando 45 minutos de lo mejor en la presente temporada. Tras el descanso, los de Lopetegi dieron un paso al frente, pero el trabajo defensivo de los realistas fue muy eficaz y solventaron todas las papeletas.

Lo peor fue la lesión de Isak cuyo alcance se desconoce a a esta hora. Fue sustituido por Januzaj en el primer tiempo. Imanol hizo debutar a German Valera y dio minutos a Julen Lobete, con la habitual respuesta de compromiso de los canteranos. Muy significativa también la presencia de aficionados que se hicieron notar mucho y bien. Impagable el apoyo de los 23.757 que se dieron cita en Anoeta.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel (Zaldua 74′), Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Mikel Merino; Portu (Guevara 74′), Sorloth (Valera 74′), Oyarzabal (Lobete 58′); Isak (Januzaj 39′).

(0) Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez 46′), Delaney (Joan Jordán 60′); Lamela (Ocampos 46′), Papu Gómez (Rekik 85′) y En-Nesyri (Rafa Mir 70′).

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amarilla a los locales Aihen Muñoz y Januzaj, y a los visitantes Rakitic, Lamela y Óscar Rodríguez.

Incidencias: Estadio Anoeta ante 23.757 espectadores. en los prolegómenos saltaron al campo las remeras de Arraun Lagunak ganadoras de la bandera de La Concha. (Foto: Real Sociedad)