Seleccionar página

Se presentaba ante su público el Bera Bera tras la victoria incontestable de hace una semana en Sant Quirze. las de Imanol Álvarez debían superar a uno de los rivales más fuertes del campeonato, Costa del Sol-Málaga, en cuyas filas militan dos «ex» como Merche Castellanos o Silvia Arderius. A esta hora, con los puntos en la mano, se puede decir «misión cumplida».

No fue fácil, porque después de un primer tiempo de alto voltaje en el que las de Imanol Álvarez impusieron su ley, las andaluzas reaccionaron hasta tal punto que del 13-9 del descanso se pasó a un empate (20-20) a diez minutos del final. Antes del descanso, Bera Bera hizo muchas cosas bien. Por ejemplo defender con todo. Eli Cesáreo y June Loidi se multiplicaban por el centro, tanto en los cortes a la pivote como en la contención del lanzamiento exterior. Como en ataque las cosas funcionaban y los goles se repartían en muchas posiciones, la brecha se fue haciendo grande hasta los cuatro tantos favorables al descanso. Aún aumentó la diferencia (15-9) antes de que el encuentro entrara en otros derroteros. Las malagueñas volvieron al partido al aprovechar una doble exclusión local de Cesáreo y Boada. Con el referido empate cualquier cosas podía suceder en diez minutos. Bera Bera entendió que no podía echar por tierra todos los méritos acumulados. Dos acciones individuales de Emma Boada y sendos lanzamientos de Mariane Fernandes fueron decisivos en la suerte final del encuentro., porque las de Suso Gallardo compitieron hasta el final y no bajaron la guardia.

FICHA TÉCNICA

(24) SUPER AMARA Bera Bera (13+11): Silva, Gil (3), Menéndez (1), Loidi (2), Cesáreo (1), Etxeberria (2) y Arrojeria (4) – siete inicial- Boada (3), Fernandes (3), O’Mullony (3), Hernández, Polonio, Cardoso (2, 1p), Moreno, Ugartemendia y Aalla (p.s.)

(22) Costa del Sol Málaga (9+13): Castellanos, Sole López (5), Doiro (1), García (1), Arderius (4) y Espe López (4)  y Dos Santos (3, 1p)–siete inicial- Campigli (1), Talita Alves (2), Bravo (1), Sánchez, Gutiérrez y Fernández (p.s.)

Árbitros: Bustamante (comité navarro)- y Álvarez Mata (comité vasco) -Exclusiones de Cesáreo (2), Boada y Gutiérrez (2), por las guipuzcoanas; Campigli y García por Costa del Sol Málaga

Parciales cada cinco minutos:

2-2, 5-3, 8-5, 9-6, 12-8, 13-9 (descanso)

15-12, 17-14, 19-17, 20-20, 22-20 y 24-22

Incidencias: Polideportivo Gasca, con presencia de aficionados en las gradas once meses después. Nely Carla Alberto, confirmada su retirada, recibe un detalle de la responsable del área de balonmano del club, Tati Garmendia.