Seleccionar página

La temporada ciclista da sus últimos coletazos y comienza a moverse el mercado. Nos tocan de cerca varios corredores a los que el futuro les va a cambiar. es el caso, por ejemplo, de dos ciclistas que se relacionan con la Fundación Euskadi Team. Uno de ello, Gari Bravo decide colgar la bicicleta, mientras que Unai Iribar se estrena como profesional tras firmar un contrato por dos temporadas. Gari Bravo (Lazkao, 1989) confirma su retirada en una noticia que ha compartido en redes sociales:

Adiós al ciclismo profesional: «Después de 12 temporadas como ciclista profesional se ha terminado esta aventura tan bonita. La Clásica de Italia ha sido mi última carrera. En estos días me han venido encima los mejores momentos vividos como ciclista profesional y muchos sentimientos. Los últimos dos años en Fundación Euskadi Taldea como ciclista no se me olvidarán nunca . ¡Gracias.Sois los mejores! Así ser refería al momento el corredor de Lazkao que además agradece las ayudas de sus padres, de su pareja, a su primo y a cuantas personas hicieron camino junto a él.

La Fundación Euskadi cuenta hasta el momento con varios corredores con contrato en vigor. Es el caso de Luis Ángel Maté, Juanjo Lobato, Xabier Mikel Azparren, Mikel Iturria, Julen Irizar y Mikel Bizkarra que siguen bajo la tutela de Jorge Azanza.. Ahora se suma al proyecto Unai Iribar (Ibarra, 1999), corredor que procede del filial Laboral Kutxa y que firma un contrato para dos temporadas .

Las cosas le han ido bien en los últimos meses con victorias como las de Murgia, Legazpi, Durana y Oñati, siendo segundo en Gorla, Lazkao y la Vuelta a Cantabria y logrando el bronce en el Campeonato de España sub23. Terminó en décimo quinta posición en el Giro sub-23. Esta temporada ya vistió el color naranja como stagiare en el Tour Limousin.

Además de estas cuestiones, el equipo confirma la renovación de renovación de cinco corredores: Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto. Sumando unos y otros, son doce los corredores que cuentan con plaza en el equipo naranja para el próximo año.

Unai Iribar en la foto de Karlis Medrano.