Seleccionar página

Imanol Alguacil se lleva 22 jugadores para el encuentro que la Real Sociedad va a disputar este jueves en Granada (19.30) correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga. De esos 22, en siete casos llevarán un número en la camiseta por encima del 25. Es el caso de Robert Navarro, Urko González de Zárate, Julen Lobete, Beñat Turrientes, Germán Valera, Cristo Romero y Nais Djouahra, que es la primera vez que viaja con el primer equipo en la presente temporada, aunque ya debutó hace dos años en Getafe.

Es tal la cantidad de bajas (la última, el central Pacheco) que al técnica oriotarra no le queda otra que mirar al conjunto de Xabi Alonso para completar la vista y dar la oportunidad a cualquiera de ellos tal y como ha sucedido en partidos precedentes.

Como quiera que la Real juega el jueves y el Sanse, el viernes, los dos preparadores han comparecido en rueda de prensa. Imanol está convencido de que su equipo va a más: “Hemos crecido, madurado y hemos dado un paso al frente. El mérito es de todo el equipo. El equipo está sólido, pero esto acaba de empezar. Queda mucho y queremos seguir sumando» Al referirse al Granada que el pasado lunes arañó un punto en el Camp Nou, indicó que «Será un partido difícil, duro. Han demostrado ser un equipo peligroso y atrevido«

Como decimos en la lista no figura Jon pacheco. El parte médico refleja la lesión del jugador navarro: Sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del lunes, 20-09-2021. En las pruebas de imagen hechas se aprecia una lesión del retináculo medial de la misma. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. Volverá a participar en su dinámica habitual progresivamente en función de la evolución clínica del proceso.

Con esta baja y los jugadores antes referidos, completan la lista: Alex Remiro, Ryan, Zaldua, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Ander Guevara, Igor Zubeldia, Martín Zubimendi, Cristian Portu, Mikel Merino, Januzaj, Sorloth y Oyarzabal. Entre los ausentes: Isak, Illarramendi, Carlos Fernández, David Silva, Jon Guridi y Ander Barrenetexea, algo así como un carro