Seleccionar página

Xabi Alonso y sus jugadores están pagando la factura de la cantidad de lesiones que asolan a la primera planetilla. En el encuentro ante el Huesca, el técnico realista no pudo contar con ninguno de los jugadores del filial que viajó a Granada por lo que se supone que serán de la partida este domingo ante el Elche. El Sanse queda diezmado y es de aplaudir el enorme esfuerzo de todos los que juegan en cada cita. Merece la pena aplaudir por ello.

Los oscenses son aspirantes al ascenso y, si la puntería local, hubiera sido mejor o con más fortuna, a lo mejor, a esta hora hablábamos de otra cosa. Pocos minutos después de que Isidro Pitta adelantara al Huesca en el primer periodo, llegó una doble ocasión txuriurdin. El remate de Jeremy Blasco lo despeja el meta y el posterior rechace de Olasagasti se estrella en el larguero. Cierto es también que el VAR anulo un gol al visitante Andrei. por fuera de juego en el segundo tiempo.

El filial buscó por todos les medios el empate, pero éste no llego pese a los cambios y al riesgo asumido para atacar. Justo en la prolongación, con el equipo volcado en el area aragonesa, el Huesca contratacó y marcó el segundo, también obra de Pitta. La diferencia en experiencia se dejó notar en esa jugada. Conviene no olvidar que Xabi Alonso debió recurrir al «C» para completar la convocatoria y disponer de cambios.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad B: Ayesa; Arambarri, Olasagasti, Pokorny, Blasco; Roberto López (Gabilondo, min. 82), Martín (Kortajarena, min. 82), Aldasoro (Garrido, min. 69); Alkain, Javier Martón (Karrikaburu, min. 55) y Magunazelaia (Zoilo, min. 82).

(2) Huesca: Andrés Fernández; Mateu, Miquel, Pulido, Andrei Ratiu (Muñoz, min. 79); Juan Carlos (Mosquera, min. 57), Nwakali (Mikel Rico, min. 69), Seoane; Ferreiro (Buffarini, min. 79), Escriche (Miguel, min. 79) y Pitta.

Goles: 0-1, min.16: Pitta. 0-2, min.89: Pitta.

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Olasagasti, Nwakali, Pulido, Seoane y Muñoz.

Incidencias: Reale Arena,(Foto: Real Sociedad)