Seleccionar página

A falta de diez minutos para el final se produjo la jugada decisiva. Un balón largo de Zubeldia a la zona defensiva del Elche termina en los pies de Mikel Oyarzabal. Atónito ante el despiste del central que le marcaba. El capitán controló el balón y sobre la salida del meta, le regateó antes de empujar el balón al fondo del portal ilicitano. El tanto fue un clamor que la grada celebró exultante. No era para menos. Atrás quedaron muchas jugadas que pudieron determinar otra resultante. El Elche en el primer tiempo dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso con un disparo al poste.

Tras el descanso, la Real dominó más y, sobre todo, con más peligro. Sin pasar muchos apuros la meta de Casilla era el objetivo txurirudin. Lo mismo que la de Alex Remiro para los ilicitanos. En el segundo tiempo, el meta de Cascante se cascó un paradón a disparo de Piatti con el empate inicial en el marcador. La victoria le sienta muy bien al equipo de Imanol que afrontó el partido con diez bajas y cuatro jugadores del Sanse. Turrientes y Lobete en el equipo inicial y Romero y Varela en los cambios posteriores.

 Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz (Romero, min. 73); Zubimendi, Merino (Aritz Elustondo, min. 90), Turrientes (Guevara, min. 82), Oyarzabal (Valera, min. 82); Januzaj (Portu, min. 73) y Lobete.

0.- Elche: Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, min. 76), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 66), Fidel (Pastore, min. 86); Lucas Pérez (Carrillo, min. 66) y Benedetto (Pere Milla, min. 76).

Gol: 1-0, min 80: Oyarzabal.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Portu, Mojica, Mascarell y Casilla.

Incidencias: 24.000 espectadores en el Reale Arena, máximo aforo permitido por las restricciones sanitarias. Foto: Real Sociedad.