Seleccionar página

Terminada la feria de San Mateo, se cierra el verano y se abre el curso de invierno con la disputa del primer torneo. Como suele ser habitual, el cuatro y medio será la primera modalidad de la temporada.  Una de las novedades se relaciona con la vuelta al formato tradicional en el que los jugadores disputarán una liguilla de cuartos de final y no eliminatorias al todo o nada. Ello concede a los pelotaris un cierto respiro camino de la final que se anuncia el 4 de noviembre en el frontón Bizkaia.

Serán doce los pelotaris que darán vida al campeonato. Por cada empresa, seis jugadores:

ASPE PELOTA: Aitor Elordi, Danel Elezkano, Víctor Esteban, Peio Etxeberria, Jokin Altuna y, Joseba Ezkurdia

BAIKO: Mikel Urrutikoetxea, Iñaki Artola, Unai Laso Jon Ander Peña, Erik Jaka y Oinatz Bengoetxea.

En principio se disputarán unos cruces entre Artola y Elordi en Mallabia; Laso vs Peña II en el Atano; Urrutikoetxea vs Víctor en Lekeitio; y Elezkano II frente a Peio Etxeberria el lunes en el Beotibar. Los vencedores se clasifican para la liguilla de los cuartos de final, donde les esperan los cabezas de serie: Jokin Altuna, Joseba Ezkurdia, Erik Jaka y Oinatz Bengoetxea.

Entre las características del torneo cabe destacar la presencia de más aficionados en los frontones, debido a la mejora de la situación deriva de la pandemia. No se contempla la posibilidad de aplazar partidos, ni siquiera en la final donde, en caso de lesión de uno de los protagonista será el ganador del partido por el tercer puesto quien jugará el partido por la txapela. Aunque muchos concedan el cartel de favorito a Jokin Altuna, otros pelotaris cuentan con opciones y seguro que algunos encuentros se asemejarán a finales anticipadas. Los doce protagonistas son delanteros.

(Foto: Grupo Noticias-Noticias de Gipuzkoa)