Seleccionar página

El sorteo de la fase de grupos para la Europa League no ha sido benévolo con el Bidasoa, al que le corresponden rivales que conoce de temporadas anteriores e incluso de un amistoso de la última pretemporada. Los irundarras debutarán el 19 de octubre y concluirán el 8 de marzo. Disputarán diez encuentros. Los cuatro primeros del grupo se clasifican, mientras que los dos últimos se despiden de la competición.

Para seguir adelante, el Bidasoa se las peleará con Pfadi Winterthur, Tatran Prešov,
Füchse Berlin, Orlen Wisła Płock y Fenix Toulouse HB. El nivel de todos es muy alto y son conjuntos de siempre en las competiciones continentales. De hecho, el entrenador Jacobo Cuétara a la hora de compartir sensaciones ha destacado que “hay dos rivales como Orlen Wisła Płock y Füchse Berlin que participaron en la pasada Final Four de la competición, lo que evidencia que son equipos de muchísimo potencial; y luego ya intentaremos pelear entrar entre esos cuatro de seis sin dejar de lado la Liga, que es lo importante para nosotros. Hay que competir e intentar puntuar contra todo el mundo”.

La puesta en escena ante su público (segunda jornada) será con la presencia de los alemanes del Füchse Berlin (26 de octubre) a cuya plantilla se ha incorporado este año el internacional español Viran Morros, procedente del PSG

Calendario de partidos
Jornada 1, 19/10/2021: Tatran Prešov-Bidasoa Irun.
Jornada 2, 26/10/2021: Bidasoa Irun-Füchse Berlin.
Jornada 3, 16/11/2021: Bidasoa Irun-Fenix Toulouse HB.
Jornada 4, 23/11/2021: Pfadi Winterthur HB-Bidasoa Irun.
Jornada 5, 30/11/2021: Orlen Wisła Płock-Bidasoa Irun.
Jornada 6, 7/12/2021: Bidasoa Irun-Orlen Wisła Płock.
Jornada 7. 15/2/2022: Bidasoa Irun-Tatran Prešov.
Jornada 8. 22/2/2022: Füchse Berlin-Bidasoa Irun.
Jornada 9. 1/3/2022: Bidasoa IrunPfadi Winterthur HB.
Jornada 10. 8/3/2022: Kadetten Schaffhausen, Fenix Toulouse HB-Bidasoa Irun.

Horarios y entradas
Los partidos europeos se disputan en dos franjas horarias: a las 18:45 horas y a las 20:45 horas, siendo esta segunda opción la prioritaria para el club en los choques de Irun.


Queda pendiente que la EHF dé a conocer las fechas y los horarios definitivos de
los partidos; por lo que una vez se conozcan y de acuerdo a los aforos disponibles que se esperan en los próximos meses tras la próxima reunión del LABI, «el club explicará el proceso de venta de abonos en el que tendrán prioridad absoluta los socios y socias, y la posterior venta de entradas al público general para cada partido».