Seleccionar página

El equipo femenino de la Real Sociedad consigue enlazara el cuarto triunfo consecutivo. Llevan las de Natalia Arroyo un pleno de partidos y victorias. Tras superar a Valencia, Athletic, Sevilla, suman tres puntos en su visita a Valdebebas en donde derrotan al Real Madrid, merced a un penalti que Nerea Eizagirre envió al fondo de la portería merengue. La «10» txuriurdin aún estrelló en la segunda parte un balón en el palo, después de una jugada, un mano a mano de Amaiur Sarriegi con la guardameta local.

El equipo blanquiazul debió esforzarse para evitar que la avalancha del juego madridista se tradujera en goles. No se perdieron ni el orden ni la compostura. La portería se mantuvo incólume y los puntos vinieron en el autobús de vuelta El equipo sigue invicto, junto a Barcelona y Atlético de Madrid, y disfruta de una posición de privilegio en la tabla.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana (Peter, min. 46), Olga, Oroz, Esther, Lorena (Møller, min. 81), Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Nahikari, min. 60). 


(1) Real Sociedad: Lete, Emma, Tejada, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Amaiur, Gemma, Nerea Eizagirre (Izarne, min. 71), Mirari (Pleuler, min. 71) y Franssi (Gaby, min. 79). 
Gol: 0-1, min. 38, Nerea Eizagirre

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego) . Amonestó a las locales Kenti Robles y Lucía, y para la visitante Iris Arnaiz. 

(Foto: Real Sociedad)

Derrota del Éibar ante el Levante

También jugaba el conjunto armero, pero no le fue bien el encuentro ante el Levante en tierras valencianas. Pese a jugar un primer tiempo más que digno (0-0 al descanso), en el segundo tiempo las de Ángel Villacampa se impusieron con rotundidad (5-0). El gol de Sandie Toletti a los cuatro minutos de reanudarse el partido, desinfló a las eibarresas. Gio Queiroz, Giovanna Crivelari (2) y otra vez Toletti para cerrar el marcador.