Seleccionar página

El frontón de Mallabia fue el escenario elegido para iniciar el torneo del cuatro y medio de pelota en el que Aitor Elordi sorprendió al favorito Iñaki Artola (22-16) dejando fuera de la fase de cuartos de final al pelotari de Alegi. A favor de corriente, jugando ante su público, Elordi cobró amplia ventaja en el comienzo del partido (0-7) y prácticamente la llevó hasta el final.

Artola en ningún momento se sintió cómodo, porque fue a remolque hasta el final del encuentro. El pelotari vizcaino se mostró férreo y consistente. Llegaba a todo para desesperación del guipuzcoano que comprobó como su oponente acumulaba tanto tras tanto, cuando en algún caso parecía inverosímil.

Si como muestra vale un botón, el tanto «13» fue un claro ejemplo del consistente Elordi, que rompiendo pronósticos entra en la liguilla final del torneo. Ayudado por Urionabarreetexea como botillero, fue subiendo tantos al marcador de todos los modos (aire, dos paredes, dejadas) sin que en ningún momento diera sensación de tambalearse. Las cosas siguieron su camino y salvo un 15-19 o 16-20, la diferencia nunca bajó de cuatro tantos. El encuentro duró una hora y se dieron 218 pelotazos a buena.

Con anterioridad, se disputó el partido que la empresa Baiko montó para decidir qué jugador forma parte de la fase final del mismo torneo en categoría Promoción. Alberdi no concedió opciones a Arteaga (22-4). En en el encuentro que cerró festival, Irribarria-Rezusta derrotaron (22-17) a Agirre-Albisu.

Dentro del torneo del cuatro y medio se disputan este fin de semana tres encuentros del 4 1/2. Sábado (Atano III): Laso vs Peña II (22-12). Domingo (Lekeitio) Urrutikoetxea vs Victor. Lunes Beotibar-Tolosa) Elezkano II-P. Etxeberria