Seleccionar página

La Real llega al parón (casi dos semanas sin liga) con 17 puntos, ocupando la tercera posición de la tabla y empatada con Real Madrid y Atlético de Madrid. Podía ocupar en solitario la primera posición, pero para ello debiera haber ganado en Getafe. Se quedó a mitad de camino, sumando un punto y remontando un gol del ex-realista Sandro en una jugada que debió invalidarse por falta previa a Elustondo.

Ya en el segundo tiempo, con Barrenetxea, Isak,y más tarde Januzaj, sobre el terreno de juego, la Real fue en busca del empate y los consiguió gracias a un remate de cabeza de Mikel Oyarzabal ¡quién sino él! que aprovechó un medido centro de Gorosabel. Con las tablas en el marcador, el partido siguió con la misma tónica de dificultad, con juego bastante trabado, muchas faltas y muchas dificultades para mover el balón. Dos paradas del meta local David Soria evitaron la derrota getafense. Al finalizar el encuentro, una parte de la afición local pidió el cese de Michel, al que Imanol Alguacil defendió en la rueda de prensa posterior.

FICHA TÉCNICA

(1) Getafe: Soria; Damián (Iglesias, m. 85), Djené, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri (Jonathan Silva, m. 75), Florentino; Aleñá (Póveda, m. 84), Jaime Mata (Enes Ünal, m. 75) y Sandro (Macías, m. 89).

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zubeldia, m. 82), Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Navarro (Barrenetxea, m. 56), Merino; Portu (Januzaj, m. 82), Oyarzabal y Lobete (Isak, m. 56).

Goles: 1-0, m. 40: Sandro; 1-1, m. 68: Oyarzabal

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Le Normand Mikel Merino y Gorosabel, por parte txuriurdin y a Djené , Soria, Aleñá y Enes Ünal ,por parte del Getafe.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.463 espectadores. La Real jugó con su segunda equipación de color granate. (Foto: Real Sociedad)