Seleccionar página

El Bidasoa enlaza dos triunfos seguidos desde que comenzó el campeonato en una semana de tres encuentros. No fue una victoria ni fácil ni cómoda, tanto por los aciertos del rival como de los errores propios. Una vez terminado el partido, Jacobo Cuétara reconocía que su equipo dispone de un amplio margen de ,mejora, sobre todo en ataque donde la obsesión por los pases al pivote, las muchas pérdidas de balón y la falta de puesta a punto de varios jugadores y salientes de lesión afecta a la fluidez del juego y a su eficacia. Le funciona mejor al conjunto irundarra la capacidad defensiva y sobre ella suma dos valiosos puntos ante el BM Sinfin.

Las paradas de Xoan Ledo, la posición adelantada de Dariel García en el 5-1 y el tono general del equipo, junto a dos goles seguidos de Mikel Zabala consiguieron dar la vuelta en el primer tiempo a una situación que se puso cuesta arriba desde el principio (2-3). Los cántabros basaron sus opciones en cosas habituales, tanto del lanzamiento exterior de Zungri,como de los pases al pivote donde el incombustible Herrero Lon, máximo goleador del partido, no desaprovechó la ocasión de lucirse.

El paso por vestuarios en el descanso no cambió mucho las cosas al conjunto itundarra. Los cántabros reaccionaron de nuevo y nivelaron ka contienda (17-17, 18-18). Fue en ese momento cuando dos goles seguidos de Dariel García, junto a uno de Gorka Nieto y otro de Cavero, desde los siete metros, abrieron una brecha considerable y decisiva (22-18). Fye cuando el público de Artaleku respiró por primera vez desde el inicio de la contienda. Desde ahí hasta el final, el marcador fue haciendo la goma. Los santanderinos recortaban (23-21, 24-22) y los amarillos la estiraban (26-22, 28-24). antes de la sentencia final. Los puntos se quedaban en casay el equipo se quitó un peso de encima, aunque deberá afinar mucho si quiere afrontar el partido de León ante el Ademar con opciones de éxito.

FICHA TECNICA

28 – Bidasoa Irún: (12+16) Xoan Ledo (Sierra ), Cavero (4, 2 pen.), Zabala (4), Salinas (4), Tesoriere, Silva, Fernández (3, 2 pen.);Ugarte, Aginagalde (2), Mujika (2), Renaud-David (1), Azkue, Nieto (2), García (4) y Rodríguez (2).

25 – Unicaja Banco Sinfín (10-15): Sánchez (Guitart ), Cruz (1), Pla (2), Blázquez, Castro (4, 1 pen.), Herrero Lon (6), Zungri (4); Muñiz (1), Lastra, Alonso, Martínez (4), Basualdo y Roca (3).

Parciales cada cinco minutos:

2-3, 5-4, 6-5, 8-6, 10-8, 12-10 (descanso);

13-12, 16-14, 18-17, 23-19, 24-22 y 28-25.

Árbitro: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (comité navarro). Excluyeron a Salinas por el Bidasoa y a Muñiz y Basuelado (2) por el Sinfín.

Incidencias: Artaleku, 972 espectadores, con el límite de aforo ,al 75%. (Foto Arrate Morales)

Trofeo Bar Mari-Peña Biasotarrak

Los puntos conseguidos en este partido por los jugadores del Bidasoa han sido los siguientes: Dariel García (5 puntos), Xoan Ledo (4), Mikel Zabala (3), Gorka Nieto (2), Iñaki Cavero (1 punto). La general está como sigue en sus primeros puestos: Xoan Ledo (8 puntos), Cavero (7), Ander Ugarte y Dairel García (5)) y Víctor Rodríguez (4)