Seleccionar página

La teoría de los partidos es una y la realidad, otra. El papel, normalmente, lo aguanta todo. Posiblemente, ninguno de los protagonistas que han competido en el Palacio de los Deportes de León y sus técnicos pudiera pensar que el Ademar se iba a imponer por nueve goles de ventaja al Bidasoa (34-25) y que mientras a uno les salía todo, a los otros, nada. El cuadro castellano llegó mucho más necesitado a la cita después de acumular tres derrotas consecutivas y no ofrecer una imagen consistente. Ha tenido que ser con la llegada del Bidasoa cuando le ha dado la vuelta a la tortilla y ha pasado la pelota al otro tejado. Dos jugadores leoneses se echaron el equipo a la espalda. Pese a que el encuentro lo inició bajo palos el griego Papantonopoulos quien realmente sacó las castañas del fuego fue Milan Bomastar con un 48% de eficacia. El otro que la lió parda fue Leandro Semedo. El caboverdiano enchufó once goles en la meta de Ledo y Sierra que no pudieron brillar como acostumbran.

El partido llevaba una marcha que correspondía a los parámetros habituales. En el intercambio de golpes (10-10) nadie lograba imponerse. Fue a partir de entonces con el cambio del meta local y la falta de acierto del Bidasoa cuando las cosas cambiaron a favor de las tesis ademaristas (18-13), es decir un parcial de (8-3) con el que la balanza se decantó de forma casi definitiva, porque en la segunda mitad los irundarras estuvieron lejos de protagonizar la heroica. Ademar se vino arriba, defendió con todo y atacó sin desmayo, completando una actuación inesperada. Como sucede en estos casos, no se sabe muy bien si por aciertos propios o por errores (hubo muchos) del adversario. Al equipo le toca ahora pasar página, porque el viernes llega a Artaleku el BM Rioja y hará falta todo para superarles. ¿Llegará a tiempo Kauldi Odriozola a esta cita?. Su ausencia se nota.

FICHA TÉCNICA

(34) ADEMAR LEON (18+16):Papantonopoulos; Milosavijevic, Jaime Fernández (2), Virbauskas (5), Gonzalo Pérez Arce (6, 3p),  Nikolas Liapis (2). Semedo (11) –equipo inicial- Bomastar (ps), Casqueiro (1),  Boskos (2), Lodos, Borges (5) y Soljic

(25) BIDASOA IRUN (13+12): Xoan Ledo; Iñaki Cavero (4, 1p), Mikel Zabala (4), Rodrigo Salinas (4), Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Víctor Rodríguez (4) –equipo inicial-J.M. Sierra (ps), Ander Ugarte (4), Julen Aginagalde, Julen Mujika, Leo Renaud (2), Jon Azkue,  Dariel García y Adrián Fernández (3, 1p)

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (comité asturiano). Exclusiones locales de Milosavijevic, Virbauskas, Semedo (2), Jaime Fernández y Gonzalo Pérez Arce; Dariel García fue descalificado y Matheus, dos minutos de exclusión.

Marcador cada cinco minutos:

2-2, 4-5, 8-8, 10-10, 14-11, 18-13 (descanso)

20-16, 22-18, 29-20, 26-22, 30-22, 34-25

Incidencias: Palacio de los Deportes de León con unos 1.000 espectadores en la sexta jornada de la liga Asobal.