Seleccionar página

El Bidasoa ya está en León para jugar este sábado ante el Ademar un partido que para los dos es un test de comprobación del estado de forma y de la capacidad de mejora en el juego y en la clasificación. Los irundarras llegaron tarde a la capital leonina y no pudieron entrenar como estaba previsto. Les pilló un atasco kilométrico antes de Burgos, debido a la gran densidad de tráfico y a algún accidente que provocó larguísimas retenciones.

El partido se presenta como una oportunidad. Los últimos años han sido buenos para el Bidasoa en esa cancha en la que se van a encontrar con un equipo con ganas de recomponerse. Eliminado de Europa y con resultados poco convincentes en la liga (está a tres puntos del Bidasoa) necesita reivindicarse ante sus aficionados. ¡Qué mejor que derrotar al subcampeón! ¿Cómo está el equipo irundarra?. Si nos atenemos a las declaraciones de Jacobo Cuétara en la previa del partido no existen demasiadas dudas: «Por un lado, estamos contentos de seguir sumando, pero nos queda mucho camino por recorrer, nos queda mucho por mejorar y evolucionar, pero incluso en esas circunstancias estamos terceros, empatados con los segundos, habiendo jugado ya contra el Barcelona y la verdad que muy contento del resultado deportivo»

Concretando las cosas, el técnico se aferra a las señas de identidad, a recuperar los aspectos que le han llevado al lugar en el que se encuentra. «Tenemos que jugar mas fluidos. Esa fluidez es una característica del Bidasoa, el hecho de saber perfectamente a lo que jugamos, perder pocos balones… Eso no tiene que cambiar, porque es un punto fuerte nuestro. Tenemos que ir evolucionando hacia ello y lo vamos a hacer, estoy seguro»

Como conoce la casa que visita, por los años que trabajó allí y como no olvida que el Ademar defiende el segundo presupuesto de la liga, sabe de sobra que habrá dificultades para conseguir el objetivo. No hay mayores novedades en la plantilla y prácticamente el equipo será el mismo que superó al Sinfin. Si los irundarras ganan, habrán dado un paso adelante extraordinario en el camino hacia la optimización. El partido se disputa en el Palacio de Deportes (18.00) es televisado por Gol y la Liga y lo dirigirán los colegiados Álvarez Menéndez y Friera Cavada

,