Seleccionar página

Los comienzos de temporada tienen mucho de incertidumbre porque, después de semanas de preparación y disputa de amistosos, llega la hora de la verdad, la prueba del algodón para los equipos. Gipuzkoa Basket no es excepción. Se estrenaba en LEB Oro con un viaje a Albacete en donde demostró un alto nivel, desde la inicial canasta de Steinarsson hasta la racha final del encuentro en el que suma el primer triunfo.

Los de Lolo Encinas iniciaron el partido concentrados en las dos áreas. Acierto en la contención y en el ataque donde tres triples consecutivos permitieron lograr una ventaja significativa. Un triple de Barton cerraba el primer cuarto con dieciocho puntos de colchón (9-27). En cualquier encuentro, posiblemente, las cosas estaban decididas. aquí, también porque el equipo guipuzcoano continuó hasta el descanso con la misma dinámica, rotando jugadores y repartiéndose los puntos en las acciones que llevaron el marcador hasta veinticinco puntos de diferencia ( 33-58).

La misma holgura confirmaba al final del tercer cuarto que los puntos volaban hacia Illunbe. Pese a que los manchegos salieron más entonados tras el descanso, Acunsa Gipuzkoa Basket retomó el mando para cerrar (54-79) tras un intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes que eran quienes llevaban la ventaja.

Y lo siguieron haciendo hasta el final de la contienda, porque estaba claro que el triunfo no se escapaba. A una racha favorable de los de Rubén Perelló respondía GBC con la suya. En el allez up, los de Encinas disfrutaron y certificaron los puntos con solvencia (76-105), siendo el local Eddy Polanco el máximo anotador del match con 28 puntos.

En lo que se refiere al conjunto guipuzcoanos, Simons (13), Steinarson (27), Mikel Motos (5), Mallers (10), Delas (2) –cinco inicial–, Zubizarreta (11), Barton (16), Ander Martínez de la Orden (5), Azaro Roker (1) y Proleta (15).

La próxima cita del GBC se anuncia este próximo martes ante el Cáceres en propio feudo, con el atractivo de ver a las novedades del equipo. Los extremeños, en cuyas filas milita Julen Olaizola, también ganan el primer encuentro (78-74) ante el Leyma Coruña.

Derrota del Iraurgi Juaristi

No tuvo tantas opciones en Iraurgi en su debut liguero ante el Girona, ya que terminó cediendo (63-70) ante el Basquet Girona. El encuentro fue igualadísimo hasta el último cuarto en donde los catalanes lograron la ventaja final. Con anterioridad, los parciales fueron los siguientes: 12-12, 15-16, 18-18 .Es decir que, los visitantes afrontaron los últimos diez minutos con un punto de ventaja.

Los protagonistas del conjunto azpeitiarra fueron estos: Hevia (4), Savkov (2), Nicholas (8), Ibon Guridi (2), Thiam (9) –equipo inicial–, Hanzlik (22), Ierai Aizpitarte, Iñigo Royo, Dijkstra (2), Manex Ansorregi, Cissoko (11) y Rodrigo Seoane (3).

Los catalanes, liderados por Josep Franch (14 puntos) decantaron el encuentro para sus colores. Schaftenaar (12), Jawara (9), Sabat (8), Sturup, Sorolla, Vecvagars (6), Costalls (5), Vila y Pereira (2) fueron los anotadores visitantes.

En la foto de Noticias de Gipuzkoa, imagen de Manex Ansorregi entrando a canasta.