Seleccionar página

Vidas paralelas de los dos conjuntos guipuzcoanos en la segunda jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto. Tanto Gipuzkoa Basket como Iraurgi perdieron sus encuentros pero los podían haber ganado perfectamente, aunque por caminos muy diferentes. En Illunbe, Los dos primeros cuartos fueron extremeños (34-41, al descanso). En el tercero, los de Lolo Encinas sacaron cinco puntos de renta ante el Cáceres, dejando el tanteador a dos de diferencia (58-60). Es decir que el conjunto guipuzcoano lo tenía en la mano. Fueron diez minutos de tensión y nerviosismo en los que tal vez se impuso la ansiedad. El marcador refleja igualdad (16-16) para que el resultado final deje sin premio a los guipuzcoanos (74-76).

Simons (10 puntos), Steinarsson (14), Mikel Motos (8), Mallers (15), Delas (14) –cinco inicial–, Zubizarreta (3), Urko González, Ander Martínez, Azaro Roker y Proleta (10) fueron los protagonistas por el lado local.

La derrota del Iraurgi

Prácticamente el final del Iraurgi Juaristi fue el mismo, aunque el camino diferente. Los de Azpeitia terminaron perdieron por seis puntos de diferencia (79-73) pero fueron dominadores en los dos primeros cuarto. Ventaja clara en el primer cuarto (15-15) que gestionó bien hasta el descanso (31-36) pese a perder el segundo cuarto. En el tercero los asturianos del Unicaja Oviedo tomaron la delantera (20-11) y ya no la perdieron hasta el final, pese a los intentos visitantes por evitar la derrota. El Iraurgi alineó a Hevia (3), Savkov (13), Nicholas (6), Guridi (1), Thiam (11) –cinco inicial– Hanzlik (10), Iñigo Royo (5), Ansorregi (2), Dijkstra (9), Cissoko (10) y Seoane (3).

(Foto: Club Baloncesto Oviedo)