Seleccionar página

Peio Etxeberia celebraba su cumpleaños con una victoria en la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del torneo del cuatro y medio. El mejor regalo fue derrotar a Jokin Altuna en Bergara. El de Zenotz reaccionó en todo momento a las dificultades planteadas por su rival, superó los momentos difíciles (16-12) y terminó por imponerse (18-22) en contra de todos los pronósticos.

Como los dos pelotaris venían de ganar en la primera jornada, Etxeberria coge aire camino de semifinales, después de un partido de casi una hora de duración en el que los dos pelotaris se han dado zapatilla de la buena. Cada tanto se ha peleado sin tregua. Habrá que esperar al resultado del Bengoetxea-Elordi que se disputa mañana y que pertenece al Grupo A.

Victoria de Ezkurdia

En el otro grupo, el vigente campeón Joseba Ezkurdia ha superado en el Labrit a Mikel Urrutikoetxea (15-22), en un partido de 52′ de juego y 218 pelotazos a buena, quedando pendiente el encuentro del lunes entre Erik Jaka y Unai Laso.

Otros resultados En el festival de Bergara, triunfo de Elezkano-Zabaleta vs Irribarria-Rezusta (22-12). En el Labrit, Agirre-Mariezkurrena vs Artola-Aranguren (22-18).

(Foto: Aspepelota)