Seleccionar página

Un gol que vale su peso en oro le permite al Éibar seguir escalando posiciones y acercarse más al líder Almería al que derrota por la mínima en Ipurúa. Un cruzado y estupendo remate de Stoichkov rompió la equidad de un partido en el que los dos equipos se respetaron mucho pero no renunciaron a nada. Ambas porterías pasaron por momentos de apuro. En la azulgrana debutó Joel, después de que Cantero hubiera jugado rodos los partidos anteriores. Con esta victoria, el cuadro de Asier Garitano mantiene la buena racha de partidos sin perder, siete seguidos. Supieron defender el botín conquistado, pese a los intentos del equipo de Rubi por nivelar la contienda. Llegada la hora de los cambios, cada técnico decidió lo que entendía mejor para alcanzar el objetivo. Los almerienses atacaron sin desmayo. Rozaron la igualada en un balón de Pozo que salió rozando el palo. El Éibar se defendía con orden y vio cómo un disparo de Akieme en los minutos de prolongación se iba por encima del travesaño. El árbitro pitó el final que supone la tercera derrota del Almería desde que se inició el campeonato y tres buenos puntos para la SD Éibar que acanza la tercera plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

(1) EIBAR Yoel, Correa (Glauder, m.69), Burgos, Venancio, Tejero, Javi Muñoz (Atienza, m. 90), Sergio Álvarez, Corpas (Feullassier, m. 69), Expósito (Sielva, m. 69), Stoichkov (Quique González, m. 82) y Blanco Leschuk.

(0) ALMERÍA Fernando Martínez, Alejandro Pozo, Chumi, Babic (Juan Villar, m. 88), Centelles (Akieme, m. 68), César de la Hoz (Curro, m. 76), Samuel Costa, Portillo, Arnau (Nieto, m. 68), Lazo (Dyego Ferreira, m. 76) y Sadiq.

Gol 1-0, m. 39. Stoichkov.

Árbitro  López Toca, (comité cántabro). Amonestó a Tejero, Yoel y Muñoz en el bando armero; Centelles, Diego ferreira, Samuel Costa y Portillo, por los almerienses.

Incidencias Ipurúa con 3.630 espectadores en las gradas.