Seleccionar página

El Real Unión sacó adelante un partido que se le complicó desde el principio en Calahorra. Al poco de empezar, el delantero cedido por la Real Sociedad, Jorge Martínez Losa, adelantó a los riojanos, aprovechando por alto un centro mal defendido. Los unionistas empataron casi a renglón seguido. La zurda de Alain Oyarzun, uno de los destacados en el cuadro guipuzcoano, puso un balón al segundo palo que Capelete remató de cabeza.

De nuevo, igualdad en el marcador que duró poco, porque otro fallo de la defensa unionista, falta de contundencia, permitió la anticipación de Vicente. Sin llegar al minuto 20, ya se habían marcado tres goles. El cuarto llegó poco antes del descanso. Fue la cabeza de Carlos Bravo la que superó con un ajustado remate la posición del meta Iricibar. El centro espléndido de Oyarzun en lanzamiento de falta volvió a ser decisivo. es decir que, en un tiempo se marcaron cuatro goles y todos por el camino de los centros laterales.

Al poco de iniciarse la segunda parte, los de Zulaika sufrieron un contratiempo ya que el propio Carlos Bravo (tres goles en dos partidos) sufrió una lesión acromio clavicular que apunta a quirófano. Debió ser trasladado a un centro médico. Pendiente de pruebas en las próximas horas que determinarán si debe pasar por quirófano. También Miguel Santos abandonó el terreno lesionado, aunque en este caso por problemas musculares.

Dos pérdidas sobre la marcha de un partido al que le faltaban dos goles. Llegaron al final. El primero obra de Sergio Llamas al que un formidable pase de Capelete habilitó delante del meta calagurritano. Eran minutos de dominio irundarra, con suficientes ocasiones como para sentenciar. El vallisoletano Iricibar salvaba su portal en remates de Pradera y Oyarzun. Fue Mikel Pradera quien se estrenaba como goleador, a dos minutos del final quien cerraba el tanteo. Un tanto que rompe la sequía personal cuyo valor le tranquilizará.

FICHA TÉCNICA

(2) CD Calahorra: Iricíbar; Ugarte, Zubiri, Zabaleta, García Cera; Sarriegi (Ramírez, min. 73), Aguado, Arias (Grande, min. 73), Madrazo (Soto, min. 59), Vicente (Omar de la Cruz, min. 73); Martínez Losa (Yurrebaso, min. 66).

(4) Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 71), Kijera, Pérez, Ruiz; Senar, Rivero, Llamas (Seguín, min. 91), Capelete, Oyarzun (Vivancos, min. 91); Bravo (Pradera, min. 48).

Resultado (2-4): 1-0, Martínez Losa (min. 11); 1-1, Capelete (min. 13); 2-1, Vicente (min. 17); 2-2, Bravo (min. 35); 2-3, Llamas (min. 85); 2-4, Pradera (min. 88).

Árbitro: David López (comité catalán). Amarillas a Alain Oyarzun y Ekhi Senar (min. 53) por el Real Unión.

Incidencias: La Planilla, con presencia de unos 600 espectadores. Entre ellos, algunos unionistas que disfrutaron con el triunfo de su equipo que, al final, del partido, les agradeció el apoyo. (Foto. CD Calahorra)