Seleccionar página

Todo se resolverá en el partido de vuelta que ambos equipos disputarán en Paris el próximo domingo. El que gane pasará de ronda y el que no la haga quedará eliminado. Es una forma de valorar lo que significa ese encuentro después de que Bera Bera y Paris 92 se hayan enfrentado en el Gasca y hayan concluido empatando (27-27), sin firmar ni la paz ni el armisticio. Se conocía el nivel de las francesas, el valor de la plantilla y los recursos para imponerse.

Bera Bera optó por lo que sabe, añadiendo el plus de las grandes ocasiones, algo así como las fuerzas necesarias para el combate. El encuentro fue muy igualado. Al descanso llegaban las francesas con una mínima ventaja favorable (13-14), resultado que respondía al cuerpo a cuerpo que el partido planteaba. Parece claro que el conjunto de Messaoudi no esperaba un rival tan aguerrido y dispuesto a vender carasu piel.

Las donostiarras no estuvieron lejos de ganar el encuentro. De hecho en el tramo final dispusieron de sendas ventajas de dos goles (21-19, 23-21, 27-25), pero las visitantes reaccionaron hasta alcanzar un empate que esperan rentabilizar en la vuelta. Los tantos de Offendal y Flippes igualaron la contienda. Los dos equipos salieron con todo al parqué del Gasca y los árbitros griegos no dudaron en tranquilizar el juego a base de exclusiones. Un total de 11, cuatro en las guipuzcoanas y siete en las parisinas.

En el capítulo de goleadoras, Mariane Fernandes (6), Sara Gil, Cristina Polonio y Adriana Cardoso (4), Emma Boada (3), O`Mullony (2), June Loidi, Malena Cavo, Alba Menéndez y Ainhoa Eteberria (1), junto Aalla, Alice Fernandes, Laura Hernández, Maitane Etxeberria, Esther Arrojería y Mirene Moreno.

Por el Paris 92, Offendal fue ma mejor anotadora (5 goles), seguida de Niombla (4), Resende, Lassource, M Fofana y Sajka (3), N. Fofana, Cissokho, y Flippes (2). Más allá del resultado final, los aficionados que se acercaron al Gasca han disfrutado de un encuentro de alto nivel, poco habitual en las competiciones domésticas.