Seleccionar página

El Sanse empató con el Oviedo (1-1) en la cita de Anoeta, un día después de la celebración copera. Los de Xabi Alonso llevaron la iniciativa en muchas fases del encuentro, ante un conjunto que trató de esperar a que llegaran oportunidades de salir a la contra para hacer daño en la meta de Ayesa. El portero navarro brilló en algunos lances decisivo, como lo hizo el ovetense Femenías.

El primer tiempo transcurrió sin mayores novedades ya que los goles llegaron tras el descanso. El primero fue txuriurdin. Una acción de Jeremy Blasco por banda concluyó con un medido centro que Olasagasti no desperdició de ajustado cabezazo. Pocos minutos después Borja Bastón aprovechó un pase en profundidad para nivelar la contienda. El partido se abrió mucho a partir de entonces, pero ninguna portería sufrió menoscabo pese a que ambas pasaron por momentos comprometios.

Ficha técnica: 

Sanse: Ayesa, Blasco, G. de Zárate, Arambarri, Romero, Olasagasti (Sangalli, min. 91), Aldasoro (Pokorny, min. 70), Alkain, Kortajarena (López, min. 46), Valera (Martín, min. 70) y Karrikaburu (Martón, min. 82). 

Real Oviedo: Femenías, Lucas, D. Costas, D. Calvo, Mossa (cap.) (Arribas, min. 87), Brugman (Javi Mier, min. 64), Jimmy, Sangalli (Joni Montiel, min. 64), Borja S., Obeng (Pombo, min. 79) y Viti (Borja Bastón, min. 64). 

Gol: 1-0: Olasagasti, min. 57; 1-1: Borja Bastón, min. 65 

Árbitro: González Francés. Amarillas a Kortajarena y Arambarri (Sanse) y al visitante Jimmy. 

Incidencias. Anoeta, ante: 3.028 espectadores. (Foto Real Sociedad)