Seleccionar página

La Real Sociedad consigue su primer triunfo en l Europa League al derrotar por la mínima al Sturm Graz (0-1) gracias a un tanto de Alex Isak a un cuarto de hora para el final. No fue el gol más hermoso de su carrera, pero sí de un gran valor. El meta austriaco protagonizó una pifia que terminó por ser decisiva.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con largos pelotazos e imposibilidad de serenar el juego y parecerse a lo habitual. Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron, porque los de Imanol pudieron poner en práctica lo que mejor saben hacer y les gusta. No tuvieron mucha fortuna, porque dos remates de Mikel Merino y Turrientes se estrellaron en la madera y además el equipo generó más ocasiones que su rival. Con este triunfo la Real asoma en la zona alta de la clasificación del grupo, con el Mónaco al frente de las operaciones después de su victoria en la cancha del PSV (1-2).

FICHA TÉCNICA

(0) Sturm Graz: Siebenhandl; Gazibegovic (Jager, 73′), Affengruber, Wuthrich, Dante; Kuen (Ljubic, 66′), Stankovic, Prass (Hierlander, 38′), Niangbo (Geyrhofer, 65′); Jantscher y Yeboah (Sarkaria, 73′).

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 62′), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi (Guevara, 18′), Merino, Silva (Sorloth, 62′); Januzaj (Turrientes, 75′), Portu e Isak (Lobete, 77′).

Goles: 0-1, 68′ Isak.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Expulsó en el minuto 86 a Stankovic por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Zubeldia, Merino y Guevara.

Incidencias: Estadio Liebenau (Graz, Austria) ante 10.000 espectadores. unos 600 de ellos seguidores del equipo realista.