Seleccionar página

El Éibar se acuesta como líder de Segunda División después de superar al Cartagena en Ipurua (2-1). Fue un partido de contrastes. Por una parte, los armeros dominaron, crearon ocasiones y lograron dos tantos cuando todo iba de cara. Dos goles de ventaja a los diez minutos no es habitual. Fueron fruto de una salida en tromba de los azulgrana.

Sin embargo, el conjunto de Garitano acabó sufriendo dentro de su área ante los ataques murcianos por empatar. La expulsión de Toño García les dejó con 10 todo el segundo tiempo. Felizmente, para el cuadro de Ipurua las cosas no cambiaron y los puntos se quedaron en casa después de un partido entre dos equipos que llegaban de enlazar una racha de buenos resultados. Los de Luis Carrión apuraron sus opciones hasta el final. Un cabezazo del «ex» de Blasis recortó la diferencia y las cosas se apretaron y apuraron. Un remate de Ortuño y otro de Silva hicieron temerse lo peor.

Ficha técnica:

2. Eibar. Yoel, Tejero, Burgos, Venancio, Toño, Javi Muñoz, Sergio Álvarez (Atienza, m. 91), Corpas (Etxeita. m.73), Expósito (Sielva, m. 84), Quique (Correa, m. 46) y Blanco.

1. Cartagena: Martínez, Luna (Neskes, m. 81), Vázquez, Silva, Delmás (Simón, m. 81), Gallar, Bodiger (Ortuño, m. 57), Cayarga (Okazaki, m. 39). Mohammed Dauda (Boateng. m. 39), De Blasis y Castro.

Goles: 1-0, m. 6. Javi Muñoz. 2-0, m. 9. Blanco Leschuk. 2-1, m. 60. De Blasis.

Arbitraje. El colegiado Ávalos Barrera (comité catalán). Amarillas a Leschuk (Éibar) y a Luna, Silva y Delmas (Cartagena). Expulsó a Toño García (43′) con roja directa por manotazo en el cuello a un rival sin estar el balón en juego.

Incidencias: Ipurua ante unos 4.100 espectadores. Los jugadores locales portaron, antes del partido, una camiseta de apoyo a su compañero Franchu Feullassier tras su lesión. (Foto S.D. Éibar).

OTROS RESULTADOS

Primera División: Osasuna-Granada (1-1)

1RFEF: Extremadura-Tudelano (1-1)