Seleccionar página

La Real se mantiene al frente de la clasificación de Primera después de sumar tres nuevos puntos en Balaidos, gracias a un triunfo (0-2) ante un Celta muy exigente que en el primer tiempo fue superior y que si no es por las paradas de Ryan, titular, a estas horas hablábamos de otra cosa.

Los de Imanol han sabido convivir con la paciencia. saber esperar hasta que la oportunidad aparezca en el horizonte. Los de Zubieta dispusieron de un par de ellas, poco más, y las materializaron ambas en el segundo tiempo. Primero Isak termina una muy buena contra y luego Beñat Turrientes pone un balón divino desde la esquina que remata Merino y pega en la espalda de Elustondo antes de entrar. El equipo suma tres puntos, amplia la racha de resultados victoriosos y es el octavo encuentro que concluye sin encajar un gol, con la puerta «a cero»

FICHA TECNICA

(0) – RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, m.78), Aidoo (Araújo, m.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, m.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, m.78), Nolito (Tapia, m.68), Iago Aspas, Santi Mina.

(2) – Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz Elustondo, Portu (Sorloth, m.65), Merino, Januzaj (Zubeldia, m.65), Aihen (Diego Rico, m.84), Isak (Lobete, m.78), David Silva (Turrientes, m.65), Le Normand.

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.84).

Árbitro: Melero López, (comité andaluz= Amarilla al vigués Beltrán.

.