Seleccionar página

Dos nuevos puntos más que se añaden a la clasificación de la liga Asobal. Valen lo mismo que otros, pero en este caso cuentan con mayor mérito por conseguirse en la cancha del Puente Genil, uno de esos equipos que pueden considerarse revelación del campeonato. El Bidasoa apenas les dejó opciones y terminó por ganar con autoridad (29-36) en el Miguel Salas. Esa es una cancha que se le ha atragantado al equipo más de una vez. Ganar con semejante solvencia no es una cosa menor.

El equipo ha hecho muchas cosas bien y ha transmitido buenas noticias. Que Kauldi Odriozola y Jon Azkue, saliendo de lesiones, sumen diecisiete goles entre ambos es destacable. Que Ander Ugarte logre cinco tantos en cinco remates habla de un 100% de efectividad. Que Julen Mujika marque tres goles es también resaltable. Una lesión de Iñaki Cavero en la espalda recomendó que no se desplazara. Ello permitió al renteriano vivir una experiencia positiva. También debe estar contento Mikel Zabala, porque vio puerta y superó las acciones de los metas andaluces. Un poco de portería, o un mucho por la destacable actuación de Sierra, junto al trabajo defensivo de los habituales Tesoriere y Matheus y el resto de aportaciones, explican el porqué de la victoria.

Sabido era que los pontanos iban a tirar del carro con Javier García Rubio, el pivote incombustible y el trabajo de Delcio y Joao da Silva, el hermano de Matheus. No les fue suficiente para frenar a un equipo que se mostró superior desde el principio. Ahora, una semana sin partidos. Les vendrá bien para resituarse y recuperar aliento.

FICHA TÉCNICA

(29) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (15+14): Alvaro de Hita; Delcio Moreno (5), José Cuenca (2), Javier García (7, 4 de p), Xavi Tua (2), Chen Pomeranz y Pere Arnau –equipo inicial-  Michal Martin (ps), Alan Marcio (3), S. Corning, Joao da Silva (5), Mitic (3), David Estepa (2), A. Pineda y Cabello.

(36) BIDASOA IRUN (17+19):J.M. Sierra; Zabala (4), Kauldi Odriozola (7) , Rodrigo Salinas (2) , Tesoriere, Matheus da Silva y Víctor Rodríguez (1) –equipo inicial- X. Ledo (ps), Julen Aginagalde (1), Jon Azkue (10, 4 de p), Ander Ugarte (5), Leo Renaud, Dariel García (2), Adrián Fernández (1, de p)y Julen Mujika (3).

ÁRBITROS: Arcos Adeva y Luque Cabrejas (comité madrileño). Exclusiones de Xavi Tua, por los andaluces: Matheus, Tom Tesoriere, Julen Mujika, Rodrigo Salinas por los bidasotarras. Dariel García fue descalificado al mostrarle los árbitros una tarjeta roja en el tramo final de la contienda.

Marcador cada cinco minutos:

0-3, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 15-17  (descanso)

16-22, 16-24, 19-27, 22-31, 25-32, 29-36

(Foto: Puente Genil-Estefanía Hernández)