Seleccionar página

Después de conquistar París, ganando la eliminatoria europea, Bera Bera llegó a Granollers para afrontar un partido en el que las de Imanol Álvarez redondean una semana estupenda con otro triunfo. en el que lograron trece tantos de diferencia respecto a las vallesanas (26-39). Destacable el trabajo defensivo y evidente el ofensivo. Casi cuarenta goles muy repartidos lo que destaca el juego coral de las guipuzcoanas que impusieron su paso desde el principio.

Paulatinamente, fueron abriendo brecha en el marcador y el partido estaba sentenciado para el descanso. La marcha del mismo permitió que la joven guardameta Oihane Bautista dispusiera de minutos bajo palos para lucirse en varios lances. Como todo iba de cara no es fácil destacar. El trabajo de las extremos Sara Gil y Maitane Etxeberria como el nivel de concentración del equipo, dando respuesta a todo lo que planteaba el cuadro de Salva Puig, debe dejar satisfecho al técnico. Ahora, una semana por delante para preparar el derbi ante el Zuazo Barakaldo.

DATOS DEL PARTIDO

(26) KH7 BM Granollers (12+14): Wiggins, González (3), Dias (2), Prelchi (5), Capdevila (3), Vázquez y Vegué (2) –siete inicial- Sobrepera (4), Sarandeva (4), Castañera (1), Monllor (1), Ben Chayhab (1) y Mera (p.s.)

(39) SUPER AMARA Bera Bera (21+18): Silva, Moreno (3), Hernández (1), Ugartemendia (2), Emma Boada (1), Cavo (6) y Maitane Etxeberria (4) –siete inicial- Menéndez (2), Cardoso (3), June Loidi (3), Polonio (3), Arrojeria (3), Fernandes (1), O’Mullony (2), Gil (5) y Oihane Bautista (p.s.)

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (colegio andaluz). Exclusiones de las visitantes Menéndez y Moreno.

Parciales cada cinco minutos:

3-4, 4-8, 7-12, 8-18, 10-19, 12-21 (descanso)

14-23, 17-25, 18-29, 21-33, 24-36 y 26-39

Incidencias: Cristina Polonio recibió el galardón Guerrera Iberdrola por ser la MVP de la última jornada. (Foto: BM Granollers- cuenta de twitter)

VICTORIA DEL AMENABA ZARAUTZ EN SORIA

Tampoco les fue mal en Soria a los jugadores de Hugo Sánchez que suman un nuevo triunfo (20-22) muy peleado en Los Pajaritos. Pese a que llegaron al descanso con una victoria cómoda (7-13) en la segunda mitad las cosas se apretaron (20-21). Los equipos se vieron atacados de los nervios y algunas decisiones arbitrales fueron muy protestadas. Tras un gol del local Sergio Sarasola, llegó la exclusión de su compañero Diego Fernández. A falta de quince segundos Mikel Beristain lograba el tanto de la sentencia.

En Amenabar Zarautz se alinearon: Paulo Ostolaza, Berazadi, Ander Atorrasagasti (3), Iker Ortiz (1), Unanue (4), Oihan Balenziaga (2), Manterola (1), Garmendia (1), Beristain (3), Kalegain (1), Unai Vallejo (3), Pérez de Albéniz, Lertxundi, Ekaitz Etxabe, Zulaika (2), Aitor Atorrasagasti (1).