Seleccionar página

Fiesta en Azpeitia en donde su equipo de baloncesto, Juaristi Iraurgi SB, lograba una victoria de valor ante el Estudiantes, un equipo que aspira a recuperar la posición perdida en la ACB. Un grande que no pudo doblegar a los de Iñaki Jimenez. No conocían todavía la victoria en la presente temporada. ¡Mereció la pena esperar?. Probablemente, sí, porque eso les servirá de refuerzo moral para demostrarse a sí mismos de lo que son capaces. El pez grande no se comió al chico.

Fue decisivo el segundo cuarto del partido. después de un primero en el que los madrileños llegaron con ventaja (23-24), un parcial de 27-9 animó mucho el cotarro de los locales cuando en el descanso lograban diecisiete puntos de renta (50-33). Se convirtieron en veinte, después del tercero. Esa renta debía ser suficiente para que en el cuarto se aseguraran el primer triunfo de la temporada. Estudiantes (18-22) solo pudo recortar la diferencia en cuatro puntos para terminar cediendo (88-72)

Beñat Hevia, Pavel Savkov (8), Ibon Guridi (8), Ryan Timothy Nicholas (19), Abdou Thiam (12) –cinco inicial– Ondrej Hanjlik (13), Ierai Aizpitarte (3), Iñigo Royo (9), Manex Ansorregui, Menno Lodewijk Dijkstra (2), Sidy Cissoko (6) y Rodrigo Seoane (8) fueron los protagonista de la gesta. Por parte estudiantil, John Dee fue el mejor anotador (11 puntos), seguido de Nacho Arroyo (10) y Rubén Domínguez (9).

(Foto: Iraurgi SB-cuenta de twitter)