Seleccionar página

Real Sociedad y Athletic empataron en Anoeta después de un encuentro en el que ninguno logró imponerse. Estuvo más cerca de la victoria el conjunto guipuzcoano porque llegó al tiempo de prolongación con mínima ventaja. Isak adelantó a los de Imanol al transformar un penalti que nadie discutió por derribo de Iñigo Martínez a Mikel Merino. La grada txurirudin se vino arriba y vio muy cerca la victoria. Sin embargo, fue el conjunto rojiblanco quien nivelaría la contienda cuando no quedaba nada para el final. Muniain lanza una falta que el meta Remiro, al tratar de despejar, introduce en su puerta. Al final del encuentro fue consolado por sus compañeros. Desolación en los realistas y alegría desaforada en el conjunto vizcaíno que lo celebró sin disimulo. No era para menos porque el partido lo tenían perdido.

Pudo haber marcado antes en sendos contraataques rojiblancos de Williams que Aritz Elustondo desbarató, jugándose el tipo sobre todo en el primero de ellos. También en el primer tiempo, Isak dispuso de dos oportunidades que Unai Simón evitó que trascendieran. Al final, tablas en el marcador y noche de insomnio en el lado txurirudin.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico (Aihen Muñoz 79), Zubimendi, Mikel Merino, Silva (Ander Guevara 76), Januzaj (Zulbedia 79), Isak (Lobete 86) y Sorloth (Portu 66).

(1) Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Nico Williams 80), Yeray, Iñigo Martínez, Lekue, Dani García (Unai Núñez 87), Vencedor, Muniain, Berenguer (Petxarroman 80), Iñaki Williams y Raúl García (Sancet 66).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amarilla a Iñigo Martínez, De Marcos, del Athletic, y a Isak, Mikel Merino, Guevara y Januzaj, de la Real Sociedad. Roja a Iñigo Martínez (84).

Goles: 1-0 Isak, de penalti (55); 1-1 Muniain (92).

Campo: Reale Arena de San Sebastián. Lleno, 39.500 espectadores. (Foto: Real Sociedad)