Bakaikoa y Zubizarreta consiguen el pase a la final

La tarde del Adarraga el día de Todos los Santos no estuvo falta de emociones, Tres partidos con dos plazas para la final del cuatro y medio en juego. Se entiende así que la entrada en Logroño fuera estupenda y que el público disfrutara con los encuentros decisivos. Joanes Bakaikoa (Etxarri Aranatz, (1997) protagonizó un partido durísimo con Darío Gómez. Tantos muy largos y enorme desgaste físico en los dos contendientes. Finalmente, el partido cayó del lado navarro (20-22) después de 68 minutos de juego y 402 pelotazos a buena. Los dos jugadores terminaron exhaustos.

La otra semifinal de la modalidad medía las fuerzas de Iraitz Zubizarreta (Ataun, 1999) y el riojano Javier Zabala. También se alargó bastante, porque el perdedor alcanzo los dieciocho tantos en su derrota. El pelotari de Nájera terminó cediendo ante el guipuzcoano (18-22) después de competir durante casi una hora con 277 pelotazos a buena. Por lo tanto, la final la disputarán Bakaikoa y Zubizarreta. Joannes ya disputó el partido decisivo en 2018 ganando la final a Peña II (16-22), mientras que para el ataundarra ésta será la primera vez.

En el campeonato de Primera, los pelotaris que disputarán la final son Jokin Altuna y Unai Laso. Por tanto, dos jugadores navarros y otros tantos guipuzcoanos aspirantes a las dos txapelas.

En el mismo festival del Adarraga, en el estelar, Víctor y Zabaleta se impusieron (22-18) a Peña II y Albisu. (En la foto, Iraitz Zubizarreta, su cuenta de instagram)