Seleccionar página

Jokin Altuna y Unai Laso se muestran conformes con el material elegido en el Frontón Bizkaia de Bilbao en donde este domingo ambos pelotaris disputarán la final del cuatro y medio. Las pelotas seleccionadas por el guipuzcoano Altuna son un poco más pesadas (104.3 y 105.4 gramos ) que las de Unai Laso (1 04.1 y 104.6 gr.)

No parece fácil pronosticar. Los dos pelotaris se encuentran en un espléndido momento de forma, tal y como lo han demostrado en los partidos de semifinales. El amezketarra cuenta con más tablas que Laso, pero a un partido y con la moral por las nubes cualquier cosa puede suceder.

Elementos como la presión, la ansiedad, la autoexigencia y la ilusión juegan también sus bazas. El frontón rozará el lleno (quedan algunas entradas). El festival anuncia además dos partidos. El primero, a modo de aperitivo no tiene desperdicio: Urrutikoetxea-Mariezkurrena vs Elezkano-Zabaleta. Cierra el programa el encuentro entre Elordi-Gaskue vs Larrazabal-Uriondo.

Despedida de Aimar Olaizola

El último partido de Aimar Olaizola como pelotari profesional lo disputará en Goizueta, su pueblo natal este sábado. Le acompañará en la zaga Ander Imaz. Vestidos de azul, Jaka-Aretxabaleta. ¡El último aurresku!

(Foto: Aspepelota)