Seleccionar página

Los equipos ciclistas tratan de cerrar sus plantillas para el año 2022. Uno de ellos, Euskaltel Euskadi, confirma el fichaje de un corredor gallego, Carlos Canal (Xinzo de Limia, 2001) campeón de España de CX y MTB en categoría junior con dos años de profesional a sus espaldas defendiendo los colores morados del Burgos BH. Compagina el ciclismo con los estudios de Ingeniería de Organización Industrial. El corredor orensano completa la nómina profesional del plantel naranja junto a Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa procedentes del filial Laboral Kutxa.

Así las cosas, el equipo al completo lo integran: Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.

Jorge Azanza sigue siendo el director del equipo y destaca de Carlos Canal su valor: «Es uno de los corredores con más proyección del ciclismo estatal. El hecho de haber disputado una Vuelta a España con 20 años y haberla terminado bien y estar presente en fuga significa que es un corredor que tiene mucho potencial y que ha crecido a un buen ritmo en sus dos años de profesional, pasando directamente desde el campo juvenil. Creemos que va a dar pasos y es un orgullo que corredores como él quieran estar presentes en un proyecto como el nuestro»

Por su parte, el corredor, a través de la web de su nuevo equipo indica que:  «La decisión de fichar por el Euskaltel-Euskadi ha sido muy meditada y creo que es una gran decisión por mi parte porque es un equipo que trabaja muy bien con la cantera ya que da una proyección y un crecimiento impresionantes a los corredores jóvenes. Se puede apreciar en sus resultados y en el crecimiento del equipo en general, así como en que los talentos jóvenes que entran el equipo salen adelante. Es por tanto muy ilusionante para mí entrar a formar parte de este grupo para seguir creciendo como corredor. Yo intentaré aportar todo lo que pueda al equipo, crecer en él un poco más, tratar de conseguir alguna victoria o al menos buenos resultados para el equipo».